- Publicidad -


Desarrollaron en esta ciudad la muestra plástico visual “Dos miradas para un paisaje”.

 

- Publicidad -


Las obras se expusieron en el salón de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de la ciudad, organizado en conjunto con el Área de Cultura y Turismo, los días miércoles, jueves y viernes de 9 a 12 y de 16 a 18.

Esta muestra viene recorriendo la provincia, pertenece a los artistas Diana Butvilofsky y Diego Arellano y busca resignificar el paisaje y el espacio, entendiéndose como un generador de formas, texturas y colores que se las aborda desde lo figurativo hacia la abstracción.

La producción consta de dos series, la primera se surge en la figuración, aborda y documenta el espacio tangible. Proponiendo el reconocimiento y comprensión a través de la imagen visual mediante formas, texturas y colores que se conectan con el espacio real representado.

En la segunda serie se posiciona rescatando algunas características vinculadas con la espacialidad, direccionalidades, texturas y colores resultantes de una re significación del espacio real. Alcanzando un grado de abstracción organizado geométricamente, instando al observador construir desde la percepción individual una nueva idea del paisaje.

Ambas propuestas dialogan sobre el paisaje, alcanzando cada una de ellas diversas construcciones sobre un mismo origen, pero con aristas diferentes. Las imágenes producidas se materializan bidimensionalmente, apropiándose para su construcción de técnicas que conjugan desde el dibujo, la pintura y hasta el collage.

Para culminar, el sábado a las 16.00 se dictó una charla con los responsables de esta propuesta, destinada a personas que se dedican a trabajar con el arte y contó con la presencia del Intendente Hernán Kisser; la Viceintendente, Josefina Leiva Chaves; el coordinador de Cultura y Turismo, Alejandro Frias y los directivos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, Rosana Folmer y Patricio Villareal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here