- Publicidad -


Perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, es un espacio en el que se vinculan mentores, emprendedores e ideas.

 

- Publicidad -


Hasenkamp es sede de la Comunidad de Mentores, perteneciente a la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. El programa es parte de la Red para Emprender, un espacio de encuentro entre ecosistemas emprendedores para contribuir al desarrollo productivo del país.

Es un logro importante para una localidad como Hasenkamp, si se tiene en cuenta que las mentorías son procesos de acompañamiento a los emprendimientos que se encuentran en desarrollo o consolidación. En lo práctico, es un proyecto que vincula a personas experimentadas en la creación, gestión y expansión de empresas con emprendedores y emprendedoras que llevan adelante nuevos proyectos.

La sede está bajo la coordinación de la Dirección de Producción y Empleo, a cargo del Ing. Juan Carlos Cian. Allí Ivana Gabriela Tomasini, que además es concejal, es mentora y referente del programa. También cumple un rol importante en el equipo Analía Holstein, de Crespo.

“El programa se llama Comunidad de Mentores. Se trata de mentores acompañando a emprendimientos en etapas de formación o consolidación. En lo práctico, el que tiene un emprendimiento se puede postular para tener una Mentoría, totalmente gratuito. El acompañamiento involucra asesorías, diagnósticos y los emprendimientos cuando están trabados en alguna cuestión o necesitan ayuda se postulan y piden para determinado aspecto de su emprendimiento. Entonces la sede busca un mentor con el perfil que el emprendedor requiere”, explica Tomasini al describir cómo se implementa en la práctica.

“Hasenkamp es sede del programa porque lo conocemos desde hace mucho tiempo. En lo personal, soy mentora desde 2018, participaba del programa en las sedes de Paraná y Santa Fe, como representante de Entre Ríos en el encuentro nacional que se hizo en Buenos Aires, con alrededor de 60 mentores de todo el país”, detalla.

La Municipalidad, como sede, recibe las postulaciones de los emprendedores y tiene el listado de mentores activos en la provincia. “Tenemos un mentor de Santa Fe también porque Santa Fe no tiene sede en este momento, por una cuestión de cercanía. Así que buscamos en el perfil de los mentores quienes se adaptan mejor al emprendimiento postulado y qué necesita ese emprendedor”, explicó la edil hasenkampense.

 

Así funciona

Los mentores son empresarios, profesionales, que han tenido experiencias en emprendimientos. Se anotan, reciben formación, capacitación y llevan adelante este proceso de acompañamiento.

Un emprendedor interesado en participar completa el formulario que está en la página del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en la parte de Comunidad de Mentores, y luego la sede recibe el emprendimiento, para generar posteriormente el vínculo con el mentor.

“Cuando asumimos decidí retomar el programa, descubriendo que Entre Ríos estaba acéfalo en sedes. Nos propusimos tener a Hasenkamp como sede y tuvimos la dicha de ser escuchados por quien llevaba adelante el programa en ese momento, Cecilia Herbetta, logrando de esa forma ser una de las sedes más pequeñas del país”, comenta Tomasini.

Se puede aspirar a ayuda desde el acompañamiento, como sucede con las mentorías a nivel mundial, que potencian emprendimientos y le dan seguridad y confianza a los emprendedores, lo que es un pilar clave para que los emprendimientos puedan crecer y consolidarse.

Los requisitos a cumplir son tener un emprendimiento que esté dando los primeros pasos o esté en proceso de consolidación. No está dirigido para las ideas, salvo algún caso excepcional, se aclara. Se puede pedir más información a través de https://www.argentina.gob.ar/produccion/redparaemprender/comunidad-de-mentores

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here