- Publicidad -


En Valle María los niños repartirán tarjetitas a cambio de golosinas, pero con un trasfondo totalmente opuesto a Halloween.

El 1º de noviembre se conmemora el Día de todos los Santos y la parroquia Inmaculada Concepción junto a la Escuela Espíritu Santo y la Municipalidad organizan actividades alusivas, bajo la consigna “Hacer el bien sin mirar a quién”.

- Publicidad -


La consigna, en lo práctico, es que los niños participantes vayan disfrazados de algún personaje positivo, como un ángel, payaso, animalito, princesa, superhéroe o cantante. Recibirán una bendición, al igual que las tarjetita que repartirán por las casas del pueblo, al terminar, a cambio de dulces y golosinas. Se invita a los vecinos a recibir con alegría a los niños y convidarlos con golosinas.

 

Aclaraciones

Cabe aclarar que el Día de Todos los Santos es una solemnidad cristiana que tiene lugar el 1º de noviembre para las iglesias católicas de rito latino, y el primer domingo de Pentecostés en la Iglesia ortodoxa y las católicas de rito bizantino. No se debe confundir con la Conmemoración de los Fieles Difuntos.

En este día la Iglesia celebra una fiesta solemne por todos aquellos difuntos que “habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente, han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios”. Por eso es el día de «todos los santos». No se festeja solo en honor a los beatos o santos que están en la lista de los canonizados y por los que la Iglesia celebra en un día especial del año; se celebra también en honor a todos los que no están canonizados pero viven ya en la presencia de Dios.

Halloween no es lo mismo, ya que se la conoce a esta fiesta como Noche de Brujas o Noche de Víspera de Difuntos, siendo una celebración moderna, instaurada para cada 31 de octubre, sobre todo en la angloesfera, como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido.

Las actividades típicas de Halloween son el famoso dulce o truco y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, visitas a casas encantadas, bromas, lecturas de historias de miedo u observación de películas de terror. En resumen, Halloween es lo contrario a “Todos santos”, ya que se considera que Halloween es una celebración para espantar a los difuntos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here