- Publicidad -


Se trata de un ejemplar joven que se encontraba solo y con problemas de movilidad. Tras la captura realizada por brigadistas, fue trasladado para resguardo y se encuentra en la reserva provincial del Parque General San Martín.

Personal de la Brigada Paraná Campaña, dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, fue convocado por Comisaría Hasenkamp, ante la aparición en un campo, de una llamativa ave, la que es poco frecuente de visualizar en la zona.
Los efectivos acudieron hasta un establecimiento rural, ubicado a la altura del kilómetro 512 de Ruta Nacional Nº 12, donde se pudo constatar la presencia de un pichón de flamenco rosado, el cual estaba solitario, en el medio del campo y con evidentes dificultades para desplazarse.

- Publicidad -


El ejemplar fue capturado y puesto a resguardo, para luego ser trasladado hasta la reserva del Parque San Martín, donde fue examinado por una bióloga.
Según indicaron los efectivos, resultaba importante, determinar su estado de salud, habida cuenta que no se trata de un ejemplar domesticado y considerando que suele moverse en bandadas o establecerse formando colonias, por lo que su apartamiento, podría tener alguna razón en ese aspecto.

La profesional tratante indicó que el flamenco rosado permanecerá en observación, hasta su plena recuperación. Mientras tanto, «ya fue liberado en el curso de agua que atraviesa la reserva provincial, donde lució su colorido y elegancia”, explicaron desde la Brigada de Delitos Rurales. (elonce)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here