SOLNoticias
- Publicidad -


La nueva disposición entrará en vigencia a partir del 9 de enero y hasta el 24, inclusive. Se autorizará por vía de excepción a tres eventos que cuentan con habilitación para este sábado en Crespo. Policía y GUM tendrán a cargo los controles

Ante el aumento de casos de COVID-19 registrados durante las últimas semanas en el ámbito de la ciudad, y con la intención de contener y mitigar la propagación de la epidemia de COVID-19 y preservar la salud pública, mediante decreto 05/2021 la Municipalidad de Crespo adhiere a la disposición establecida por el gobierno provincial.

- Publicidad -


Las personas podrán circular entre la 1 am y 6 am, con una tolerancia de 30 minutos y la restricción de la actividad comercial será en la misma franja horaria. Solamente trabajadores esenciales podrán circular de 1 a 6 en Entre Ríos.

Carácter excepcional

Ante la proximidad de las disposiciones emanadas por la provincia y en facultades otorgadas por el Decreto 05/2021 a los municipios, en el orden local habrá excepción para tres fiestas que ya fueron debidamente habilitadas para este sábado 9 de enero, situación que ya fue notificada a la comisaría local.

En dichas celebraciones habrá controles para constatar el correcto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos previamente para su habilitación. La tarea coordinada por la Secretaría de Economía, Hacienda y Producción, contará con el trabajo articulado entre distintas dependencias: Administración Fiscal y Tributaria, Área de Habilitaciones, Área de Inspecciones y Guardia Urbana Municipal.

En la oportunidad se verificará que en la zona de acceso se realice el control de temperatura corporal y la provisión de sanitizante (alcohol en gel, solución de alcohol, etc.); la existencia del registro de asistentes; la colocación de barbijo/tapabocas al ingreso de invitados y personal de servicio; la colocación de dispensadores de alcohol en gel en las distintas zonas del establecimiento; el armado de mesas (máximo de 7 comensales); la existencia de toallas de papel descartable, jabón líquido y alcohol en gel, y de alfombras sanitizantes al ingreso y salida de los sanitarios; el uso de guantes de nitrilo/latex y barbijo en el personal de mozos, cocina y de barra. También se observará que el distanciamiento mínimo sea de dos metros entre mesas, y en las filas que se formen tanto en el ingreso, barras (deben estar en el exterior del salón), sanitarios. Además, se controlará la correcta ventilación natural.

Inspección de locales gastronómicos

En los comercios habilitados para ejercer este rubro se verificará que la ocupación de los espacios cerrados no exceda de las capacidades habilitadas para COVID-19, y que el distanciamiento entre mesas no sea menor a 2 m. La densidad máxima de ocupación será de 1 persona/2,25m2; quedando prohibida la realización de eventos y encuentros.

Se verá el cumplimiento de la disponibilidad de alcohol en gel/solución de alcohol 70% y toallas de papel descartable en el ingreso del local, mostrador y para atender la solicitud de estos elementos en las mesas; y la existencia del lado exterior del local de un trapo de piso embebido en solución de agua con lavandina.

Se observará que se cumpla con los demás protocolos establecidos como: cartas de menú en formato virtual con código QR o plastificadas; utilización correcta del barbijo; registro de asistentes; uso de manteles plásticos o cubiertos con protector de nylon para facilitar la desinfección; y en espacios abiertos, los respaldos de sillas ocupadas entre cada mesa deberán guardar un mínimo de 1.5 metros de distancia.

👉INGRESAR ACÁ PARA VER EL DECRETO Nº 05/2021 DEL GOBIERNO DE ENTRE RÍOS

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here