- Publicidad -


Vialidad asegura que se brinda mayor seguridad a quienes transitan por esta intersección de las rutas 12 y 131, en cercanías de Crespo.

Se habilitó el nuevo sistema de Iluminación LED en la rotonda de intersección de la Ruta Nacional N° 12, la Ruta Nacional Nº 131 y la Ruta Provincial N° 32, en cercanías a la localidad de Crespo.

- Publicidad -


La ejecución de esta obra tuvo por objeto el recambio total de artefactos de iluminación de vapor de sodio por artefactos de iluminación Led de máxima calidad y bajo norma IRAM; el pintado y acondicionamiento total de las columnas y la renovación total del cableado, tanto subterráneo como de las columnas.

Asimismo, se renovaron completamente los tableros de las columnas, del pilar del medidor y el tablero principal, incorporándose nuevas tecnologías de protección eléctrica a las luminarias representadas por tres escalones de protecciones atmosféricas: en la luminaria, en el tablero principal y en el medidor.

Se introdujo un factor extra de seguridad en el tablero principal al incorporar un recinto perimetral vallado e instalando el tablero a 2,4 metros de altura según los requerimientos de Vialidad Nacional así lo exigen.

El control de la iluminación se realiza con un fotocontrol analógico en paralelo con un temporizador astronómico programable que, mediante las coordenadas geográficas introducidas de la instalación, regula automáticamente las horas de encendido y apagado.

Desde Vialidad Nacional informaron que esta obra de iluminación pone en valor este cruce de rutas, dotándolo de mayor seguridad para quienes lo transitan. A la vez, forma parte de un plan de renovación de luminarias que lleva adelante el organismo en todo el país a través de sus distritos jurisdiccionales.

El acto de habilitación contó con la presencia del Jefe del 17° Distrito de Vialidad Nacional, Daniel Koch; el intendente de la localidad de Seguí, Gerardo Heberlein; la senadora provincial por el departamento Diamante, Claudia Gieco; el senador por el departamento Paraná, Juan Carlos Kloss; el diputado provincial por el departamento de Diamante, Jorge Cáceres; el secretario de gobierno de la ciudad de Crespo, Omar Molteni; entre otros legisladores locales y miembros de la comunidad de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here