- Publicidad -


Como resultado de gestiones realizadas desde el Ejecutivo Municipal, finalmente se concretó la autorización del Ministerio de Salud de la provincia para poner en funcionamiento un segundo vacunatorio que atienda la demanda en otros sectores de la ciudad.

Debido a razones geográficas y de población, las autoridades locales decidieron realizar gestiones para solicitar la habilitación de otro vacunatorio.

- Publicidad -


El nuevo servicio funciona de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 en el edificio del Centro Comunitario Salustiano Minguillón; y viene a  sumarse al punto ya existente en el Hospital San Francisco de Asís.

El doctor Marcelo Cerutti, responsable del Área de Salud de la Municipalidad de Crespo, comentó que se aplican todas las vacunas que exige el calendario nacional, el que abarca desde bebés hasta adultos mayores.

«A medida que el Ministerio de Salud nos vaya proveyendo, las iremos cumpliendo. La vacunación en los chicos son obligatorias y todas son gratuitas,” recordó.

Sin embargo aclaró hay dos vacunas que no se pueden aplicar en el Salustino y que solamente se colocan en el hospital, ya que vienen en frascos multidosis  y son la BCG y  fiebre amarilla.

Por último añadió que fue necesario realizar una capacitación teórica y práctica por parte del área de  enfermería, a fin de cumplimentar con los requisitos de Salud Pública y lograr la autorización de la apertura del vacunatorio.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here