- Publicidad -


Importante reconocimiento para un enorme artista local. 

 

- Publicidad -


La trayectoria de Gustavo Reynoso como artista joven de la localidad merece el reconocimiento a su trabajo a nivel provincial, nacional, con proyección internacional y amerita su declaración como embajador de la cultura local.

Por esa razón el 19 de marzo se presentó en la Fiesta Regional del Artesano el decreto por el cual el Departamento Ejecutivo Municipal de Aranguren, en uso de sus facultades, ad referéndum del Concejo Deliberante, definió “Declarar a Gustavo Reynoso como “Ciudadano ilustre de la cultura de Aranguren”, reconociendo su trayectoria mediante la entrega del Decreto, una plaqueta de distinción para él y otra que será expuesta en el Museo de la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario, en virtud de los fundamentos expuestos.

El 28 de marzo el Honorable Concejo Deliberante aprobó el referéndum, entendiendo que Reynoso es un orgullo y ejemplo de la comunidad.

 

El artista

Para Gustavo, la música ha sido su compañía a lo largo de la vida. Autor e intérprete de la música entrerriana, empezó a estudiar en Aranguren y luego se mudó a Paraná, donde siguió capacitándose. Agradecido de su oficio, reconoce que gracias a la música pudo transitar escenarios en el país y en otros países también.

Docente de bandoneón, guitarra y acordeón, ha musicalizado además todo lo imaginable: encuentros literarios, galerías de artes visuales, muestras artesanales, actos patrióticos, fiestas patronales, inauguraciones, obras teatrales y narraciones literarias infantiles; certámenes, competencias, espectáculos, ciclos, festivales tradicionalistas, fiestas de colectividades y muestras de agrupaciones de danzas folclóricas tradicionales y de las colectividades, solo por citar algunos ejemplos.

Muchas de sus propuestas artísticas fueron premiadas a nivel provincial y nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here