- Publicidad -


El intendente de Gualeguay confirmó las restricciones. Es por el avance del coronavirus y la falta de camas y médicos en el hospital.

Gualeguay decidió adoptar nuevas medidas restrictivas ante el avance de casos de coronavirus en la localidad, la saturación de camas en el hospital local y la falta de médicos para atender a tantos pacientes. Hasta el sábado había 114 contagios confirmados en todo el departamento.

- Publicidad -


El intendente Federico Bogdan, se reunió con el equipo del hospital San Antonio, quienes le pidieron retroceder de fase de aislamiento ante el aumento de casos de coronavirus en la ciudad de Gualeguay.

«Se van a cerrar los clubes, los comedores, no así el sistema de delivery o el retiro de comida», dijo el intendente. «Los deportes se van a cerrar todos, se van a prohibir», agregó.

Otras restricciones que dio a conocer Bogdan son el cierre de la costanera sábados y domingos, al igual que los parques y paseos para evitar la aglomeración de gente.

«Esto va a ser por 14 o 15 días, para que baje un poco el nivel de contagios, principalmente por la saturación de los respiradores y la falta de médicos que tenemos en el hospital», sostuvo el intendente en declaraciones que difundió él mismo al término de la reunión con los profesionales de la salud.

El pedido de cerrar Gualeguay fue de las autoridades sanitarias ante la elevada ocupación de camas de la Terapia Intensiva del hospital San Antonio y la escasez cada vez más evidente de profesionales, la solicitud se concretó en las últimas horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here