SOLNoticias
- Publicidad -


Técnicos, ingenieros y voluntarios trabajan en el proyecto de fabricación de arcos desinfectantes, máscaras y barbijos.

El pasado jueves 23 la empresa Grupo Motta hizo entrega de 30 máscaras y arcos de desinfección al Hospital y otros dos efectores de salud de la ciudad.

- Publicidad -


Al respecto Andrea Faisal, responsable del área de Comunicación de la empresa comentó a SOLNoticias aspectos del proyecto, enmarcado en la pandemia por coronavirus.

La iniciativa surge como idea del Departamento de Investigación y Desarrollo de la empresa, en el marco de la pandemia. «Comenzamos a evaluar cuáles eran las necesidades de los efectores locales e inmediatamente la empresa adquirió impresoras 3D para la fabricación de máscacras. Luego se conformó un quipo de trabajo, de unas 20 personas, entre técnicos, ingenieros y voluntarios, quienes se pusieron a estudiar porque nadie sabía como se hacía, tuvieron que aprender en poco tiempo y así se empezó a fabricar máscaras. Las primeras las entregamos la semana pasada al hospital y otras 30 se entregaron hoy (jueves).

SOLNoticias

Faisal aclaró que para la entrega de los elementos se estableció teniendo en cuenta la prioridad sobre los efectores locales. «Se priorizó la cercanía de la empresa y su vinculación directa con las comunidades de Crespo y Racedo.»

Los empleados y sus familias también «pueden acceder a los elementos de bioseguridad que se fabrican en la empresa a fin de ofrecerles protección a ellos,» remarcó.

Tanto el hospital como los centros de salud privados de Crespo cuentan con un arco de desinfección, como también máscaras y barbijos para todo el personal.

Por su parte Nahuel Spessot, integrante del equipo técnico de la empresa explicó que se armó un prototipo del arco de desinfección, «tomando modelos que ya existen y a partir de ahi comenzamos a fabricar en serie. El trabajo se realiza en los tiempos libres que tienen los empleados. Por ejemplo los 4 arcos que se entregaron en los efectores locales demandó una semana de trabajo.»

Cómo funciona un arco desinfectante

Se trata de un arco metálico que cuenta con aspersores que producen un efecto spray con un líquido salinizante para eliminiar todo tipo de virus y bacterias. La persona debe estar entre 10 y 15 segundos y no tiene efectos secundarios.

Qué es «Activamos»

Es el nuevo espacio solidario de Grupo Motta, que nace con el espíritu y la misión de producir y donar insumos básicos para enfrentar el Covid-19.

La iniciativa, encabezada por la Gerencia General junto al Departamento de Investigación y Desarrollo consiste en el diseño y producción de arcos metálicos de desinfección, máscaras de protección y barbijos, elementos de gran escases en centros de salud locales.

Los arcos metálicos con aspersores de solución desinfectante se instalarán en puertas de ingresos de Centros Públicos de Salud a los cuales se les donarán 10 unidades.

Para poner en marcha el proyecto, el Grupo adquirió 3 impresoras 3 D que funcionan 24 horas en la producción de máscaras de protección facial, con una capacidad de 24 máscaras por día destinadas en un 60% a al Hospital local y a un Centro Diagnóstico.  El 40% restante será para uso interno. Para la confección de barbijos la firma provee de tela SMS para fabricar 25.000 unidades destinadas a Centros de Salud y uso interno en las plantas productivas.

Éstas son algunas de las acciones mediante las cuáles Grupo Motta se mantiene fiel a su fuerte compromiso social, que se refleja en cada uno de sus integrantes. “La mejor manera de combatir la pandemia es actuando con responsabilidad. Debemos poner nuestros mejores esfuerzos para cuidar la salud a nuestros empleados y sus familias, y contribuir en nuestra comunidad que necesita el compromiso de todos” aseguran desde la empresa.

Creatividad, talento y trabajo en equipo, tres factores indispensables que se conjugan en una empresa que decidió hacer un aporte concreto para ganarle a la pandemia.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here