- Publicidad -


La imponente planta de 16 mil metros cuadrados, que se construye en General Racedo, tiene un avance del 80% y será la más moderna del país. La empresa precisó que permitirá incrementar la producción en más de 200%.

La empresa entrerriana “Grupo Motta” crece a paso firme y está a punto de concretar su nueva planta Calisa 2, que es uno de los proyectos productivos más importantes de la región y está pensado para ir crecer de manera escalonada.
La nueva planta Calisa 2 que el grupo construyó en General Racedo (departamento Diamante), le permitirá aumentar su producción más de 200 por ciento, en un predio de 16 mil metros cuadrados con tecnología de última generación.

Inversión
- Publicidad -


Se trata de una planta de faena y almacenamiento, que permite ampliar la capacidad productiva de la empresa y en la que se prevé un plantel de personal inicial de 150 trabajadores para llegar hasta la capacidad de 250 trabajadores por turno y una inversión de 25 millones de dólares en el proyecto.
Calisa 2 constará de 16 mil metros cuadrados cubiertos, en la que se faenarán en el inicio de las tareas, 9 mil aves por hora. Además, tendrá una capacidad inicial de almacenamiento de 1.200 toneladas de congelados y 440 toneladas de frescos.

Mayor producción

En cuanto al aumento de la capacidad de faena, se proyecta faenar en su máxima capacidad, 340 mil aves por día, mientras que, en la actualidad, procesa 96 mil. Mientras que, en cuanto a pollos, se indicó que actualmente se procesan 55 mil pollos por día y proyecta faenar en su máxima capacidad, 240 mil pollos por día.
En referencia a la capacidad de almacenamiento, la proyección máxima de 15.000 posiciones de congelados, totalizando 16.000 toneladas.

Avanzada

La nueva planta avanza a pasos agigantados y se encuentra en un 80 por ciento, a partir de un trabajo en equipo junto a empresas de trayectoria con las que el Grupo Motta, trabaja en sus distintas plantas.
La planta Calisa 2 está diseñada con conceptos de automatización para cada uno de sus procesos a través de la tecnología más reciente del mercado, para lo cual se seleccionó los proveedores de mayor capacidad tecnología para cada proceso.

Tecnología

Al respecto, el Grupo Motta, precisó que la firma Marel de Países Bajos, trabaja en la línea de faena, desde la matanza, hasta el trozado y deshuesado. Por su parte, la empresa Morris de EE.UU, proveyó el equipamiento para el enfriamiento rápido de los canales, garras y menudencias. Mientras que la compañía Schaefer de Alemania, concretó el sistema de almacenamiento automático.

Menor impacto ambiental

La utilización de la tecnología más moderna en la planta Calisa 2, permite reducir el impacto ambiental de la actividad y mejoras en eficiencia energética, ya que requiere un menor consumo de agua por aves faenada, menor carga orgánica sobre el agua utilizada, la utilización de agua de lluvia en edificio del personal, el uso del agua del vuelco final en un predio forestal, y otros beneficios específicos que la convierten en una de las más avanzadas del país.

En la actualidad, Grupo Motta genera trabajo para más de 500 familias y prevé incrementar el plantel en un 30 por ciento con la planta Calisa 2, se indicó.
En la nueva planta, se implementó tecnología de última generación para lograr la mayor capacidad de faena por hora y se trabajará de acuerdo a los más altos estándares de calidad.
El diseño de la nueva planta le permite ajustarse a las necesidades del mercado. Además, se diseña con altos estándares de prevención de riesgos de incendios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here