- Publicidad -


Tormentas fuertes o severas, ráfagas muy fuertes, granizo y abundante caída de agua anuncia el Servicio Meteorológico Nacional.

Numerosos departamentos de Entre Ríos se encuentran en alerta naranja por tormentas, de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante la tarde de este viernes.

- Publicidad -


Según el organismo oficial, para la noche del sábado el área «será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo».

Además, se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual, indicó el SMN.

Los departamentos bajo alerta naranja son Gualeguay, Victoria, Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay.

Alerta amarillo

Por otra parte, en alerta amarillo se encuentran los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas, Tala y Uruguay. La noche del sábado el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas a su paso, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here