- Publicidad -


Es cuando no se puede establecer el nexo epidemiológico. Lo informó el Coes. Paraná y Gualeguaychú son los distritos más complicados.

La evolución de la pandemia de coronavirus en Entre Ríos estará sujeta a cambios permanentes y de una semana a otra. Actualmente la mayor complejidad en cuanto a la cantidad de contagios diarios se focalizó en los departamentos Paraná y Gualeguaychú: ambas jurisdicciones fueron definidas como zonas de transmisión local por conglomerado. A la fecha la capital provincial acumula 255 casos confirmados, de los cuales 178 son activos y 77 altas. Ayer se contabilizaron otros siete contagios en el Departamento, uno de ellos reportados en la ciudad de San Benito. Por su parte, Gualeguaychú sumó ayer 16 pacientes diagnosticados de Covid-19, por lo que esa localidad está cerca de llegar al centenar de infectados.

- Publicidad -


Actualmente la mayor complejidad en cuanto a la cantidad de contagios diarios se focalizó en los departamentos Paraná y Gualeguaychú.

Resumen epidemiológico

En la actualidad en la provincia de Entre Ríos se estudiaron 3.298 personas, 37 localidades fueron afectadas por la pandemia, se registraron cinco fallecimientos y son seislos pacientes que revisten un cuadro de gravedad, según el reporte del Ministerio de Salud de Entre Ríos. El secretario de Políticas de salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini, explicó que la mayoría de los casos que se han tenido en la provincia son leves, lo que implica que no se hayan utilizado mucho las unidades críticas de atención, sino que “el gran volumen y despliegue que puso en tensión al sistema sanitario ha sido la organización de la atención de casos leves”.

Tasa de letalidad

En una conferencia virtual, el funcionario mencionó que al comparar la tasa de letalidad en relación al total de infectados, “la media nacional es del 1,8% y la de la provincia es del 0,8%”. Tomando esa referencia, señaló que en Entre Ríos fallece una persona cada 19 casos.

(UNO)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here