- Publicidad -


Se realizó con mucho éxito el Gourmet Saludable organizado por el Grupo Arco Iris, con el apoyo y coordinación de los sectores Rotisería, Panadería y Verduras de la Cooperativa. Hubo varias recetas para degustar y aprender.
El Grupo de Mujeres Arco Iris, con la colaboración de la chef de Rotisería LAR, Maru Alzogaray, presentaron en el Hipermercado LAR el gourmet fruti hortícola; donde sirvieron distintos tipos de preparaciones dulces y saladas, elaboradas a partir de cinco recetas. Canastitas de brócoli, muffins de vegetales, tarteletas, torta de manzana con harina integral y deliciosos licuados fueron algunas propuestas que se sirvieron en la jornada que también se repitió a la tarde.

Marisa Elsesser integrante de la Agrupación de mujeres Arcoíris dialogó con SOLNoticias y contó sobre las actividades que organizan para fomentar hábitos de alimentación saludable.

El pasado martes se realizó en LAR el Gourmet Saludable, en donde se dieron a probar a los clientes de LAR platos saludables a base de frutas y verduras y se repartieron las recetas. Elsesser comentó que antes del inicio de la pandemia, ésta era una actividad que se realizaba dos veces al año «Siempre la realizamos el día martes, que es el día de descuento en las frutas y verduras en LAR. Por la pandemia se tuvo que dejar de hacer, pero ahora nos volvieron a pedir que la hagamos desde gerencia, desde el Concejo, les parecía que estábamos necesitando un empujoncito al respecto de eso porque se hacen recetas en base a frutas y verduras, todo saludable, que nos parece una buena propuesta de parte de nosotras las mujeres», dijo.

- Publicidad -


La integrante de Arcoiris mencionó que hay gente que dudan en comer algunas verduras por desconocimiento, y que ese es uno de los temas a trabajar en el grupo. También agregó que la actividad tuvo mucho éxito, «la gente estaba muy agradecida, se repartieron las recetas, creo que hicimos algo bueno», opinó.

En la jornada se repartieron recetas y se dio de probar lo que estaba en las recetas para quienes tenían interés en realizarlas en sus casas. Adelantó que desde el grupo tienen la idea de proponer hacer las recetas una vez por mes y exponerlas en la verdulería para que la gente  se las pueda llevar porque según dijo «eso está haciendo falta, la gente pide eso, y yo también soy diabética entonces yo sé que lo que ofrecíamos era algo que yo también puedo consumir entonces me parecía saludable en ese sentido también. María Eugenia Garay preparó las recetas e hizo los licuados sin nada de azúcar agregada, sólo con el azúcar de la fruta, entonces como que había para elegir , todos lo podían consumir», detalló.

Luego adelantó que «la próxima vez que hagamos recetas vamos a dejarlas que queden ahí para que la gente se las sirva, porque el evento este año lo hicimos una sola vez , fue solamente el martes ya que hace poco se abrió todo, pero ni bien hayan recetas, queríamos proponer de parte nuestra a los integrantes de la Cooperativa hacer más recetas y dejarlas ahí a la disposición de la gente y que se las puedan llevar».

Más adelante dijo que el plan a partir del año próximo es organizar el evento al menos dos veces en el año. También comentó que a la gente le llamó la atención que se repartiera comida en La Agrícola. «Les contábamos que era el Gourmet Saludable, y preguntaban de qué estaban hechos los platos», contó.

Para finalizar dijo que ésta es la actividad con la que el grupo cerraría el año 2022.

SOLNoticias

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here