- Publicidad -


La senadora provincial Claudia Gieco, acompañada por la senadora suplente Mónica Schvindt, realizó una visita a la Municipalidad de Valle María, en la que se pudieron repasar los avances en distintas gestiones que se están llevando a cabo con su acompañamiento.

Uno de los temas tratados durante el encuentro estuvo vinculado a la gestión de aportes no reintegrables (ANR) para ejecutar obras en el Parque Industrial y de Servicios.

- Publicidad -


Gieco ha acompañado, desde el inicio, la gestión de este proyecto, que tiene como finalidad la realización de distintas obras que abarcarán un amplio sector del parque industrial, donde podrán comenzar a instalarse las industrias.

Dichas obras incluyen la distribución de agua potable (perforación de pozo, instalación de torre y tanque de agua, y red de distribución), red de cloacas, y cordón cuneta. Asimismo, se colocarán luminarias en el ingreso al parque.

Los funcionarios repasaron también los avances en la gestión realizada ante la Dirección Provincial de Vialidad para efectuar mejoras en el sistema de iluminación de la ruta 11.

Con respecto a esta obra, que se ejecutará en un tramo de dos kilómetros (desde el cementerio hasta la estación de servicios al sur), el intendente Sokolovsky informó a la senadora que ya se recibió parte del material y, en cuanto lleguen los elementos restantes, el personal municipal procederá a comenzar con la instalación.

Asimismo, conversaron acerca de la obra que se está gestionando ante el gobierno provincial para la ampliación de la red de distribución domiciliaria de gas natural.

En julio, la senadora Claudia Gieco y el diputado Jorge Cáceres acompañaron a la Municipalidad en la presentación de la solicitud ante la Secretaría de Energía. Luego de esto, la Municipalidad complementó toda la información sobre la traza; sobre las manzanas a las que es necesario llegar con la obra.

A partir de allí, el proyecto fue evaluado por la Secretaría de Energía y por la empresa Gasnea. El paso siguiente tendrá que ver ya con la elaboración del presupuesto y el llamado a licitación, comentó el intendente, y aseguró que “contamos con el compromiso y el apoyo de la senadora, para que esta obra continúe sus pasos y llegue a concretarse en el menor tiempo posible”.

Luego de esto, el intendente, en compañía de la senadora Gieco y el viceintendente Hereñú, recibió a funcionarios de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la Provincia. Junto al Subsecretario, Cr. Walter Leopoldo Dandeu, el Director de Estudios y Proyectos, Arq. Diego Ignacio Romero, y la Jefa Zonal de Arquitectura y Construcciones, Arq. Mariana Gómez, recorrieron el edificio donde se llevan a cabo los talleres de la Escuela Técnica.

De esta visita y del diálogo mantenido resultó evidente que la escuela viene haciendo un gran esfuerzo para conseguir todo el equipamiento necesario, pero que es indispensable avanzar en la concreción del edificio propio. La gran cantidad de talleres que se dictan y el volumen del equipamiento con el que cuenta la escuela hacen que el espacio físico disponible resulte ya inadecuado para el desempeño de las clases y las necesidades de los alumnos y profesores.

Tras la jornada, el presidente municipal agradeció nuevamente a la senadora por su constante interés en las necesidades de nuestra comunidad, y su acompañamiento en todas las gestiones de obras que, sin dudas, mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. De igual modo, expresó su agradecimiento por el gesto de la senadora de obsequiar a la Municipalidad una bandera argentina y otra de Entre Ríos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here