- Publicidad -


Reunión con funcionarios de Ministerio de Producción de Entre Ríos.

 

- Publicidad -


El presidente municipal Mario Sokolovsky y el responsable del Área de Planeamiento mantuvieron una reunión con Fernando Guillermo Caviglia, Secretario del área de Industria y Comercio, del Ministerio de Producción de la Provincia de Entre Ríos, y Cristian Kaehler, Director General de Industria.

El encuentro tuvo como objetivo sentar las bases para un trabajo en conjunto con la provincia, para la realización de gestiones con miras a la obtención de financiamiento por parte del Ministerio de Producción de la Nación, para obras vinculadas con el parque industrial. Se ven impulsadas porque desde Nación se están comenzando a promover líneas de ayuda para obras intramuros de parques industriales

Después de conversar acerca de proyectos potenciales, los funcionarios, acompañados por el intendente y su colaborador, visitaron el Parque Industrial y de Servicios de Valle María. Allí se mostraron sorprendidos por su tamaño, ubicación y altura del terreno, y por todas las condiciones favorables que tiene el parque.

Al considerar todas estas ventajas, auguraron un futuro auspicioso; teniendo en cuenta, además, que la actual saturación del parque industrial de Paraná y su imposibilidad de crecer le da mucho potencial de futuro.

Luego visitaron una fábrica de muebles, en la que pudieron conversar con su propietario y comentarle acerca de distintas líneas de crédito que estarán disponibles para todas las industrias locales que estén interesadas.

El Presidente Municipal afirmó que “Esto significa un impulso importante y estamos seguros de que va a traer buenos resultados”.

 

Parque Industrial y de Servicios de Valle María

  • Destinado a industrias secas y empresas de servicio
  • Alrededor de 40 hectáreas
  • Cerco olímpico perimetral de 2.800 m. lineales
  • Tendido de red eléctrica de media tensión
  • Alumbrado público
  • Red agua potable
  • Acceso principal con control y pesaje de carga
  • Seguridad privada en todo el predio
  • Estacionamiento de carga transitoria
  • Estacionamiento para vehículos particulares
  • Circulación interna con cordón cuneta y pavimentado en Hº Aº
  • Áreas comunes
  • Barreras forestales

 

Otros datos

Con el propósito de lograr mayor crecimiento económico e impulsar el desarrollo de emprendimientos que generen nuevas fuentes laborales, y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; en 2014 se creó oficialmente el Parque Industrial y de Servicios de Valle María (Ordenanza 84/2014).

El parque se encuentra ya con todos los servicios básicos para que las empresas puedan comenzar a instalarse (cerco perimetral y tendido de red eléctrica). Su superficie ronda las 40 hectáreas y se encuentra ubicado a 2 kilómetros de la planta urbana. Se accede a él por la Ruta Provincial 11, a la altura del kilómetro 30.

El predio está destinado a industrias secas y empresas de servicios y se encuentra dividido en tres sectores diferenciados según el tipo de actividad: industrias alimenticias; industrias PyMES, no alimenticias ni químicas; industrias químicas.

Las parcelas del Parque Industrial de Valle María son adjudicadas en venta, mediante contrato de leasing, arrendamiento, comodato, o por cesión gratuita. Quienes adquieran parcelas, contarán con beneficios impositivos.

El precio de adjudicación por venta de las parcelas del Parque Industrial es de tres dólares estadounidenses (U$S 3) por metro cuadrado, en el caso de pago al contado, y de cuatro dólares estadounidenses (U$S 4), si el interesado solicita financiamiento. El pago del precio de la venta se realizará según las opciones a convenir por las partes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here