- Publicidad -


La propuesta de General Ramírez enviada a la Provincia incluye a comercios, industrias y servicios. Sustentan la petición en la baja densidad poblacional, la situación epidemiológica y la ausencia de transporte público.

 

- Publicidad -


El martes a la mañana el Presidente Municipal Gustavo Vergara fue recibido en Paraná por el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la Provincia de Entre Ríos, Juan José Bahillo.

En el encuentro dialogaron sobre el nuevo pedido presentado por el municipio, solicitando habilitar el desarrollo de actividades económicas de importancia para el sustento diario de las familias ramirenses, teniendo en cuenta – además – la baja densidad poblacional, la situación epidemiológica en nuestra ciudad (sin contagios confirmados), la ausencia de transporte público, el control de accesos a la ciudad y el consenso entre los representantes del COES local.

Tras el encuentro el Presidente Municipal sostuvo que “En líneas generales coincidimos con el Ministro, tanto en la preocupación por el cuidado de la salud de nuestros vecinos como en que resulta razonable pensar en nuevas habilitaciones con estrictas medidas de control».

“La propuesta fue incorporada la lista de nuevas solicitudes enviadas por el Gobierno de Entre Ríos a Nación y se aguarda su aprobación», agregó.

 

Propuestas

Las actividades enumeradas son las siguientes:

• Servicios: construcción y albañilería en general, salud y cuidado personal (podología, peluquería y rubros afines), sanidad animal, lavaderos de automotores y profesiones liberales.

• Comerciales: coincidiendo con el planteo del Centro Comercial Industrial y de Servicios de General Ramírez, se solicitó autorización para la venta al público en locales comerciales, que permita salvar los inconvenientes que tienen muchos rubros para realizar ventas a distancia y/o con envíos.

• Industrias: metalúrgicas de aluminio, fabricación de muebles, de estructuras metálicas y marmolerías.

En todos los casos se propone el trabajo con horarios predeterminados, con personal que no supere los límites para permitir el distanciamiento, otorgando turnos (servicios), siguiendo protocolos sanitarios y donde nuestro municipio seguirá colaborando con las tareas que la evolución de la pandemia demanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here