- Publicidad -


La diputada nacional Yanina Gayol participó, junto a la delegación argentina, del 62 período de sesiones de la Comisión de la condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), organizado en la sede de la ONU en New York.

Por la “equidad de género”

“Este encuentro que reúne a miles de participantes entre las que se incluyen líderes, altos funcionarios, ONG, empresarios y activistas de todo el mundo nos da la oportunidad de conocernos, intercambiar experiencias y avanzar en políticas de buenas prácticas en pos de la equidad de género”, expresó la que ocupa una banca en la Cámara Baja de la Nación.

Destacó que, “como legisladora y como mujer, mi compromiso por el género y la lucha por la igualdad son prioritarios. Por eso estamos aquí junto a la directora del Instituto Nacional de Mujeres, Fabiana Túñez, para seguir trabajando por nuestros derechos, por más oportunidades y por la igualdad entre hombres y mujeres”.

¿Dónde estuvo la entrerriana?
- Publicidad -


La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer es el principal órgano internacional intergubernamental dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Se trata de una comisión orgánica dependiente del Consejo Económico y Social, creada en 1946.

La legisladora nacional por «Cambiemos» ha participado, según un comunicado recibido por El Entre Ríos, de los debates que son prioritarios en la agenda nacional al mismo tiempo que ha mantenido reuniones bilaterales con distintos países para intercambiar proyectos sobre igualdad que apuntan al empoderamiento de las mujeres en todo el mundo.

“Hay un consenso general entre los representantes de los países participantes, unirnos y trabajar en los mismos lineamientos”, aseguró la entrerriana y añadió que “solo así lograremos avances en la lucha por nuestros derechos, por la igualdad entre hombres y mujeres, que hoy es un tema de agenda mundial”.

Fuente: El Entre Ríos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here