- Publicidad -


El actor participó de una charla en la ciudad de Crespo en el marco del Programa de Prevención en Adicciones Padres en Acción. «Estos encuentros son parte de mi recuperación», afirmó. Uno de los presentes compartió su experiencia

En el encuentro Pauls se refirió a su experiencia personal con el consumo de drogas y a su lucha contra la adicción y respondió a preguntas de los asistentes.

- Publicidad -


El actor brindó su testimonio contando anécdotas sobre su vida, como haber perdido amigos por consumo de drogas y tener un amigo en la cárcel.También admitió haber filmado escenas de películas y haber ido a programas de televisión estando bajo los efectos de las drogas.

Pauls contó que en el año 2007 no podía pasar ni un segundo sin cocaína en el bolsillo, “sentía que me faltaba algo, una parte de mi cuerpo, necesitaba hablar y pensar todo el tiempo de cocaína. Si tenía que filmar una película en otro país lo único que me preguntaba era si en ese país había buena droga, era lo único que me importaba”.

También aseguró que todos los adictos y adictas mienten, primeramente a sí mismos porque piensan que manejan la adicción, y también les mienten a sus familias diciendo que no lo van a hacer más.

Pauls relató que  el 24 de diciembre de 2007 fue a comprar regalos de Navidad tomando cocaína,“salí a las 9 de la mañana, nunca compré los regalos. A las 18 busqué a mi novia y se dio cuenta demi estado, yo no podía parar de temblar…ella se fue de mi casa.” Luego de eso pasó las fiestas solo encerrado con llave en su habitación en un estado de paranoia, “había perdido la cordura…tenía dos salidas, pidiendo ayuda o anestesiando el dolor comprando más”. Estuvo encerrado 100 horas. Según contó, cuando salió de su habitación fue al auto y se quedó ahí por 24hs. “Creo que no me morí ahí porque pensé que a mi cadáver lo iba a encontrar un nene de ocho años en la calle y le voy a arruinar la vida a otro pibe”. Cuando volvió a su casa encontró a su entonces novia allí y decidió pedirle ayuda, ella le dio el número de una persona que trabajaba con adictos.

El actor aseguró que pese a estar cerca de cumplir quince años sin consumir no está curado ya que la adicción es una enfermedad que no tiene cura. “Tiene tratamiento y se puede vivir bien si seguís bien las reglas. A veces me olvido de mi número de documento, pero el número del dealer no me lo olvido más, y hace quince años que no consumo, eso significa que la enfermedad está ahí.”, dijo.

También hablo de la importancia de pedir ayuda. “si no le hubiera pedido ayuda a Dios y a mi novia no estaría en Crespo hoy, no hubiera podido disfrutar a mi padre en los últimos años de su vida, no hubiera podido disfrutar de mis hijos”.

Ante la pregunta de cómo soportó la ansiedad luego de dejar de consumir  respondió que le ayudaban los grupos anónimos de gente a la que le está pasando lo mismo.

Consideró que las iglesias y la espiritualidad ayudan mucho a la gente con adicciones, y que se trata de una enfermedad “contagiosa” entre los jóvenes, “si yo estoy consumiendo y le ofrezco a alguien algo le estoy generando”, opinó. Asimismo dijo que así como se contagian enfermedades hay que empezar a contagiar la esperanza y la salud.

Al respecto del consumo de marihuana dijo que hoy en día la gente sufre ataques de pánico, brotes psicóticos, crisis de identidad, y hay gente que no puede moverse de la cama debido a la adicción a la marihuana.

Luego de exponer su experiencia personal, también los presentes podian preguntar y dar su testimonio.

En Primera Persona

Uno de los asistentes tomó la palabra para contar su testimonio al actor y a los presentes. Agradeció a Pauls por participar del programa y destacó que es difícil poner la cara ante la gente. Aseguró que es muy difícil para los adictos en recuperación hacerles entender a las personas que una adicción es una enfermedad, sobretodo en una ciudad chica. “Yo lo había perdido todo, trabajo, familia, que de a poco voy recuperando. Hoy tengo un programa de radio de futbol infantil y femenino desde hace tres años, y trabajo en un club deportivo y estoy recuperando a mi familia”, manifestó. También contó que estuvo en la Comunidad Padres Misericordiosos de Rosario, Sucursal Baigorria. “Mis palabras también fueron: Necesito Ayuda…Desde que salí he tenido recaídas pero la sigo luchando, es difícil, pero la sigo luchando”, dijo. Y preguntó a Gastón Pauls como hacer que la gente trate a los adictos como enfermos en vez de tratarlos como “faloperos o borrachos”.

Pauls respondió que uno no se ríe de alguien que padece una enfermedad mortal, como el cáncer. “La sociedad lo va a terminar entendiendo, no podemos destrozar a alguien que tiene una enfermedad, porque demasiado ya tiene el adicto con su enfermedad, demasiado sufre el adicto, su familia, sus amigos como para que encima la gente se ría de algo que les puede pasar a ellos, tengo amigos adictos multimillonarios, el rico toma igual que el pobre, el gay, heterosexual, kirchnerista o macrista”.

Finalizó tomando una selfie y diciendo que los encuentros son parte de su recuperación.

Crespo cuenta con espacios de ayuda de Primera Escucha
-Edificio NIDO: 4951160 (interno 216)
-Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón’: 4951160 (interno 237)
-Dirección de Desarrollo Humano: 4951160 (internos 105 y 136)

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here