- Publicidad -


Desde la empresa local aclararon que se garantiza el suministro a estaciones de servicios de Crespo, Viale y Diamante

En el marco de la incertidumbre a nivel nacional vinculada con el posible desabastecimiento de GNC, este miércoles comenzaron a llegar a las estaciones de servicios de Paraná, cartas documentos de la empresa Redengas, alertando que a partir de la mañana de este domingo 1° de mayo, cortarán el suministro, habida cuenta de la finalización de los contratos de comercialización.

- Publicidad -


Ante el panorama de incertidumbre e intentando dar respuesta a usuarios de nuestra ciudad,  SOLNoticias consultó a  la expendedora de GNC de Crespo a cargo de la empresa Gottig y Cía. para conocer la situación del sector.

El Encargado de la estación de Crespo, Diamante y Viale, Mauricio Lambrecht, explicó a SOLNoticias que el 30 de abril vence el contrato de abastecimiento y nosotros dependemos de la distribuidora zonal Gas Nea.

«Las estaciones de servicio labran contrato cada dos años y lo que pasó que algunas estaciones de Paraná se le vence el contrato. Como hay otras que si lo hicieron». Con respecto a Marcelo Gotttig «renovamos contrato en enero con la petrolera Puma que nos hace de nexo y nuestra distribuidora Gas Nea, por lo tanto no tendremos problemas porque contratamos una cantidad que supera supera la venta diaria.»

Posibles escenarios

No obstante el encargado esbozó dos posibles escenarios en los próximos días: El precio de venta del GNC podria tener un incremento de un 15%, «es lo que se especula, hay que ver que pasa». Otra situación sería que «no podamos entregar combustible a los usuarios de vehículos por escacez y que corra riesgo el suministro de gas envasado a los domicilios, en ese caso sería una decisión de Enargas. En ese caso estaríamos frente una situación excepcional,» indicó.

El entrevistado recordó que hace algunos años cuando hubo una situación de escacez en el suministro de gas a los domicilios y predominaban temperaturas muy bajas, se estableció que en determinados horarios se podía expender a los vehículos.

Por el momento Lambrecht reiteró que la empresa cuenta con el combustible suficiente para abastecer a las estaciones de servicio de Crespo, Diamante y Viale dependientes de Marcelo Gottig y Cía.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here