- Publicidad -


Los Intendentes de Chajarí y Crespo iniciaron la campaña con miras a las elecciones legislativas. Recorrieron las cuatro localidades con mayor volumen electoral de la provincia.

En dos jornadas recorrieron las cuatro localidades con mayor volumen electoral de la provincia. El martes la gira se inició en Paraná y continuó, por la tarde, en Concordia. El miércoles, en cambio, fue el turno de Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. Para la semana entrante ya tienen planificadas actividades en los Departamentos Rosario del Tala y Gualeguay.

- Publicidad -


El formato elegido por los precandidatos de «Construir» fue, en todo los casos, el de conferencias de prensa, tras lo cual mantuvieron encuentros con dirigentes y militantes del radicalismo y Juntos por el Cambio.

«Estamos muy satisfechos con la recorrida porque nos permitió tomar contacto con los entrerrianos y conversar con ellos. Creo que hay que agudizar la capacidad de escucha y de conversación. Gran parte de la dirigencia está disociada de los problemas de la gente y la misma demanda, como primera cuestión, ser escuchada. Por nuestra función, al estar en contacto continuo con los vecinos, esa es una fortaleza que tenemos con Darío», dijo Pedro Galimberti, Intendente de Chajarí, haciendo referencia a su par de Crespo, Darío Schneider.

«Somos una expresión política nueva que nace del radicalismo pero que, en realidad, tiene una vocación mayor. En «Construir» hay un conjunto de militantes y dirigentes que provienen del radicalismo, pero ésta debe ser una construcción amplia a la que se sumen otros radicales, como así también representantes de otras fuerzas políticas que estén comprometidos con terminar el ciclo de 20 años de un gobierno cansado, que no da respuestas mínimas a las necesidades de los entrerrianos», agregó Schneider.

Tanto Galimberti como Schneider consideran que en las legislativas de este año se juega el futuro de Entre Ríos y visualizan a los próximos comicios como una «estación intermedia» para desplegar la transformación que ambos aspiran, desde el Poder Ejecutivo provincial.

«Nuestro espacio nace con vocación de gobierno. No estamos aquí para disputar sólo una representación legislativa, porque lo que verdaderamente puede modificar la realidad de los entrerrianos es la formulación de políticas públicas desde el Gobierno entrerriano», señaló Galimberti. Por esta razón, justamente, en muchas de las intervenciones de esta primera recorrida provincial se los escuchó hablar de varios temas que tienen que ver directamente con la agenda de problemas provinciales, como es la situación de la salud, la jubilación exprés de Castrillón y el déficit de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, entre otros.

En diferentes instancias los precandidatos estuvieron acompañados por otros integrantes de la Mesa de Coordinación de «Construir»: Bruno Sarubi (La Paz), Flavia Pamberger (Ramírez), Julián Maneiro (Crespo), Rubén Dal Molín (Federación), Uriel Brupbacher (Viale), Julieta Carraza (Gualeguaychý) y Rafael Cavagna (Nogoyá).

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here