- Publicidad -


El proyecto comprende la entrega de becas para alumnos de diferentes entidades educativas y los programas «Padrinazgo», «Premio anual por el Día del Cooperativismo» y «Conociendo el sistema cooperativo»

Este jueves 10 de marzo, en la “Sala 29 de Abril”, se llevó a cabo la presentación del “Plan de Educación General” la que estuvo a cargo de integrantes del Consejo Directivo de la Fundación: Edith Jacobi, Guillermo Muller, Leandro Jacob y el Dr. Jorge Petric.

- Publicidad -


El proyecto incluye, entre otros programas, becas para alumnos de diferentes entidades educativas, de las ciudades donde LAR tiene presencia comercial e institucional.

Fundación La Agrícola Regional es una institución creada en 2019 por la cooperativa que lleva el mismo nombre. Tal iniciativa tiene por objetivo promover acciones vinculadas a los valores cooperativos en las comunidades donde LAR se encuentra presente.

La visión de la Fundación La Agrícola Regional es ser un ámbito que contribuya a la educación, la innovación productiva y a la generación de redes para el desarrollo socioeconómico y cultural sustentadas en los valores del cooperativismo.

La misión se sintetiza en dos dimensiones: la promoción de la educación y el fortalecimiento de los vínculos con la comunidad. La primera busca fortalecer las instituciones, brindar capacitaciones a sus directores y docentes y facilitar el acceso a una mejor calidad educativa para el desarrollo de todas las comunidades de la región. La segunda dimensión busca generar ámbitos de encuentro culturales, recreativos y educativos, sustentados en la construcción proyectual colectiva y basados en los valores cooperativos.

Aspectos salientes del Proyecto Educativo General

El Consejo de Administración de la “FUNDACION LA AGRÍCOLA REGIONAL”, a finales de 2021, aprobó un “Proyecto Educativo General” a implementar por la misma a partir del año 2022. Posteriormente, aprobó algunos programas que lo componen y sus reglamentos, a ejecutarse en los primeros meses de este año. Entre ellos:

1) Programa de “Becas»

Anualmente el Consejo de la Fundación establecerá un número de Becas a distribuirse entre alumnos de las distintas escuelas secundarias, que pertenezcan a ciudades, localidades o pueblos donde LAR tenga representación comercial e institucional, tanto sea en los medios urbanos como rurales.

2) Programa de “Padrinazgo»

Es un programa destinado para captar fondos con el propósito de solventar, en parte, los distintos programas que ejecutará La Fundación.

3) Premio Anual “Día Universal del Cooperativismo»

Se otorgará el primer sábado de julio de cada año, coincidiendo con el día universal del Cooperativismo, y que se denomina “Las Artes y el Cooperativismo”.

4) Programa “Conociendo el sistema cooperativo»

Es un programa que se ejecutará en escuelas primarias de las distintas zonas, con el objetivo de difundir el cooperativismo y sus valores en las nuevas generaciones de la región. Trabajando en red con las entidades que integran el Proyecto ArboLAR.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here