- Publicidad -


Se trata de uno de los proyectos impartidos desde la Fundación LAR. Este año la temática son las danzas folclóricas para lo cual fueron seleccionadas ocho escuelas de Crespo y la región
El sábado 2 de julio, a partir de las 17:00, en el Salón del Colegio Sagrado Corazón, se desarrollarán las presentaciones de ocho escuelas primarias de la región. Alumnos de las escuelas seleccionadas presentarán sus coreografías y luego a través de un jurado se elegirá a las dos mejores. Habrá entrega de un primer y segundo premio para los ganadores.
En conversación con SOLNoticias, Leandro Jacob, representante de la Fundación LAR, contó que el evento se enmarca dentro del Premio Anual a las Artes y el Cooperativismo que se está lanzando por primera vez desde la fundación.

Según explicó Jacob, la idea es que todos los años se compita por ese premio y que vaya cambiando la disciplina. Este año se premiará a las danzas folclóricas. Se invitaron a distintas escuelas de Crespo y alrededores a participar y van a estar presentando sus coreografías éste sábado 2 de julio a partir de las 17 horas en el salón del colegio.

Éste evento se enmarca en el Día Internacional del Cooperativismo que se celebra el primer sábado de julio, día en que  se conmemora a los primeros cooperativistas de Rochdale. Desde el año 1995 la ONU lo instituye como el primer sábado de julio y cada año tiene distintos lemas. Este año el lema es “Las cooperativas construyen un mundo mejor”.

- Publicidad -


El entrevistado comentó que la fundación ya ha realizado cursos y talleres éste año, pero que ésta es una de las primeras actividades públicas que realizan. También mencionó que ayer realizaron una plantación de arbustivas y aromáticas en la Estación de Crespo en conjunto con las escuelas 187 e Integral, y con la participación de la Municipalidad.

Al respecto del evento programado para el sábado, comentó que contará con servicio de cantina que estará a cargo de los alumnos del último año del secundario de colegio y la cooperadora. La entrada es libre y gratuita y comenzará a las 17:00.

El primer premio es de 100 mil pesos y el segundo de 50 mil, para las escuelas ganadoras y se entregarán a las cooperadoras. “En caso de no tener cooperadoras se les entregará el premio en forma de útiles escolares o lo que necesiten”,  dijo. También se dará un reconocimiento a las escuelas participantes.

El jurado estará integrado por cinco personas, cuatro expertos en folclore del ámbito local y un integrante del concejo de la cooperativa.

Escuelas participantes – Edición 2022:
-Colegio Sagrado Corazón D-10
-Escuela Nº 70 San José
-Escuela Nº 57 Juan Chassaing
-Escuela Nº 105 Patria Libre
-Escuela Nº 54 Tomás Guido
-Escuela Nº 19 Martín Güemes
-Escuela Nº 20 Acuerdo de San Nicolás
-Escuela Nº 203 Guaraní

Audio de la entrevista

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here