- Publicidad -


Productores reunidos en asamblea en Crespo dieron un plazo de 10 días hasta que se defina un nuevo decreto para regular la aplicación de productos químicos

 

- Publicidad -


Un grupo de 130 productores rurales reunidos en la noche del pasado miércoles en Crespo, acordaron una tregua de diez días con el gobierno provincial hasta que se pueda emitir un nuevo decreto, en el marco del conflicto suscitado por el fallo que prohíbe las fumigaciones alrededor de escuelas rurales.

 

De esta manera quedó en suspenso el pedido de los ruralistas de base para que se tomen acciones gremiales, tales como los cortes de ruta, convocar en la zona del túnel subfluvial o concentrar nuevamente en la Casa de Gobierno. Según se indicó desde la Mesa de Enlace, integrada por la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), la Sociedad Rural Argentina y la Federación Agraria Argentina (FAA), se «llegó a un punto intermedio» hasta después de las elecciones generales del 9 de junio.

 

Así quedó establecido en un comunicado, que alude al nuevo decreto que se acordó confeccionar luego de una reunión entre la patronal del campo, la Secretaría de Producción y la Fiscalía.

 

«El decreto tendría herramientas de fiscalización y mayor fundamentación, teniendo en cuenta que la deriva es el conflicto que tenemos en este momento. Participará la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el Conicet, el INTA y el Senasa», señaló el delegado de la Federación Agraria, Alfredo Bel.

FM SOL 107.9

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here