- Publicidad -


Fue trasplantada con éxito la nena entrerriana de 7 años oriunda de la ciudad de María Grande y que fuera trasladada este viernes con urgencia, al hospital Garrahan. La operación finalizó en horas de la madrugada de este sábado.

Fue trasplantada con éxito la nena entrerriana de 7 años oriunda de la ciudad de María Grande y que fuera trasladada este viernes con urgencia, al hospital Garrahan. La operación finalizó en horas de la madrugada de este sábado.

- Publicidad -


Se recordará que este viernes, producto de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud de Entre Ríos, el Cucaier y el hospital Garrahan se realizó un operativo de urgencia para derivar al hospital Garrahan a una nena de 7 años oriunda la localidad de María Grande diagnosticada con insuficiencia renal crónica bilateral y que estaba en el programa de trasplante.

Tras los estudios finales de rigor, la pequeña estuvo preparada para ser sometida al trasplante en el nosocomio de la Capital Federal.

Además de la participación de los profesionales del hospital San Roque, y del operativo de derivación, evidentemente, las circunstancias también estuvieron del lado de la menor. Así fue, que en el planteo médico final realizado anoche a última hora en el Garrahan, se analizó la compatibilidad a un grupo en espera de tan solo 4 personas, y resultó ser la nena entrerriana, finalmente, la seleccionada para realizar el trasplante, comunicaron desde el Ministerio provincial de Salud.

Como ya se informara, a la nena le detectaron en 2016 una insuficiencia renal crónica secundaria a una atrofia renal bilateral que fue evolucionando. En consecuencia, y derivada de María Grande, se la continuaba tratando en el hospital San Roque de Paraná.

La patología evoluciona y como consecuencia de ello, se la derivó en 2018 al hospital Garrahan donde continúa el tratamiento que incluye diálisis, junto al nosocomio paranaense e ingresa en lista de espera.

Finalmente, este viernes, cerca de la medianoche, la nena ingresó al quirófano y salió en horas de la madrugada de este sábado, con resultado favorable. Y, con la aliciente novedad de que ya está orinando con normalidad, indicaron desde la cartera provincial de Salud.

Naturalmente, ahora resta el tiempo de su evolución, en sintonía con el seguimiento profesional que requiere la circunstancia que si bien compleja como todo trasplante, ha dado señales positivas en su primera instancia.

(APF)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here