- Publicidad -


El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes, Miguel Schiariti, descartó que se vayan a congelar los precios de la carne, tal y como había trascendido este lunes luego de la reunión que Macri mantuvo con empresario del sector 

«No hubo compromiso ni acuerdo con Mauricio Macri para congelar los precios. Alguien de manera intencionada tituló mal, no hubo compromiso ni acuerdo con el Presidente», aclaró el dirigente.

- Publicidad -


No obstante, explicó que por cuestiones estacionales, «la oferta va a seguir sostenida» y por eso no subirá mucho el precio

El lunes, el jefe de Estado mantuvo un encuentro con empresarios del sector cárnico, a quienes instó a aprovechar la apertura de mercados externos, como China.

En declaraciones radiales, Schiariti puntualizó que «según las estimaciones del sector, no va a haber un aumento significativo del precio de la carne, ya que la oferta va a seguir sostenida».

«Esto es por temas estacionales, no por un compromiso del sector», enfatizó.

El empresario comentó, además, que desde diciembre de 2015, la inflación «fue del 90 por ciento y el alza en los precios de la carne alcanzó un 50 por ciento».

(APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here