- Publicidad -


El diputado y candidato puesto a gobernador de Entre Ríos prefiere «debatir acuerdos y no diferencias» con el libertario. Evitó bendecir candidatos en Paraná.

El diputado nacional por Entre Ríos y muy probable candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en 2023, Rogelio Frigerio, se refirió este jueves a la actualidad política de la oposición a nivel nacional, a cuya conducción criticó en duros términos, y a la posibilidad de una alianza con los libertarios, a partir de la «discusión de ideas», en las que admitió poder «coincidir en muchas cosas» con su colega de la Cámara Baja, Javier Milei, referente del espacio La Libertad Avanza.

- Publicidad -


El jefe máximo de JxC en Entre Ríos criticó duramente a la dirigencia nacional del macrismo y el radicalismo por las pujas hacia los comicios del año que viene. «Hay una ansiedad injustificable en la oposición en relación a los posicionamientos personales para 2023. No es momento de pensar en elecciones. Hace seis meses tuvimos las elecciones. Hay que hablar de los problemas de la gente y no de la agenda de los políticos», fustigó en entrevista con La Radio de UNO por La Red Paraná 88.7.

Además, criticó el documento de la Mesa Nacional de JxC que puso distancia a la incorporación de Milei a la coalición opositora. «No me pareció feliz el comunicado, poniendo límites a un dirigente que nunca expresó intenciones de sumarse», dijo.

Como ejemplos de esas coincidencias mencionó Frigerio: «reducir impuestos, revisar gastos del Estado, cortar privilegios de la política, descentralizar la administración de los planes sociales a los municipios, en la boleta única en papel».

Por otro lado, en el terreno político entrerriano, se mostró confiado y restó importancia a la eventual anticipación de las elecciones provinciales el desdoblamiento con las nacionales. «Vamos a estar preparados con equipos para transformar Entre Ríos, sean en abril o en agosto», expresó.

También del orden local, en particular sobre la interna del macrismo en Paraná entre el ex concejal Emanuel Gainza y la diputada provincial Ayelén Acosta, Frigerio evitó dar una bendición y adelantó que liberaría la competencia. «La gente va a ser quien decida quién nos puede representar en cada localidad. Apuesto a la competencia y la bendición la da la gente», contestó al ser consultado.

Finalmente, el diputado nacional y ex ministro del Interior entre 2015 y 2019 calificó de «persecución» la causa que lo tiene investigado por el presunto beneficio a una empresa con la que habría hecho inversiones inmobiliarias. «Era previsible que empiecen las persecuciones y no va a ser la última vez que tenga que dar estas explicaciones. Confío en la Justicia», cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here