- Publicidad -


El diputado nacional Rogelio Frigerio (Juntos por el Cambio-Entre Ríos) tuvo la iniciativa de invitar a tres excombatientes de Entre Ríos para participar de la Vigilia de Malvinas llevada a cabo en Río Grande, Tierra del Fuego y de los actos centrales en Ushuaia por el 40° Aniversario de la Guerra. “Es un honor poder compartir esta fecha y en este lugar con estos héroes entrerrianos”, aseguró el legislador.

Claudio Schiavoni, Julio Luna y José Antonio Ayala, fueron los tres excombatientes entrerrianos elegidos por la Federación que nuclea a todos de veteranos de Entre Ríos para acompañar al diputado nacional Rogelio Frigerio en los actos centrales por el 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas. Iniciativa similar tuvo el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, quien también participó de los reconocimientos.

- Publicidad -



La delegación partió el jueves desde Paraná, con escala en Buenos Aires para luego aterrizar en Tierra del Fuego y así poder participar el viernes de la Vigilia de Malvinas desarrollada en el Monumento a los Héroes de Malvinas en Río Grande. “Es un día muy importante para todos, hoy y siempre debemos honrar la valentía de los veteranos que con orgullo, sacrificio y entrega pelearon por la patria hace 40 años”, destacó Frigerio quien junto a los 3 representantes entrerrianos no dudó en agregar: “No nos alcanzará la vida para agradecerles”.


Mientras que el sábado, con banderas en Entre Ríos, cartas y tesoros enviados por otros veteranos entrerrianos que no pudieron viajar, la delegación participó en la Plaza Islas Malvinas en Ushuaia de los emotivos actos centrales y el reconocimiento a combatientes y caídos.
“Mi reconocimiento absoluto a nuestros veteranos y un homenaje a los caídos y sus familias. Seguiremos reafirmando nuestra soberanía y continuaremos con el inclaudicable reclamo sobre las Islas”, puntualizó Frigerio.
Los veteranos entrerrianos junto al legislador continuarán participando de la agenda oficial y el domingo por la tarde regresarán a la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here