Crio. Ellemberger
- Publicidad -


El rodado secuestrado presentaba similares característcas al sustraído del frente de un domicilio en Barrio Azul el mes pasado.

En horas de la tarde del pasado miércoles 5 personal de comisaría de Crespo tuvo a su cargo un allanamiento en Barrio San Cayetano y logró recuperar una bicicleta sustraída días pasados en Barrio Azul.

- Publicidad -


Procedimiento

Por orden de la Fiscalía se libraron varios allanamientos en diversos domicilios de Barrio San Cayetano. En una vivienda se secuestró una bicicleta de similares características pero no coincidía el número de cuadro.

El Subcomisario César Ellemberger en declaraciones a FM SOL 107.9 admitió que era una bicicleta similiar pero no correspondía con el número de cuadro. «Ese detalle fue informado al Fiscal en turno y Juez de Garantías.»

Ante la duda, explicó el funcionario, «el fiscal ordenó que se secuestre preventivamente hasta tanto se resuelva esa situación.»

En ese interín se acerca a la comisaría una persona aduciendo que había adquirido el rodado de buena fe. Luego desde la dependencia policial «se le solicitó que exhiba la documentación que acredite la titularidad o comprobante de compra», explicó el funcionario.

«No dudamos de lo que manifesta la señora que es supuestamente propietaria, siempre y cuando acredite la titularidad del rodado. No existe animosidad de la policía de no entregar el bien. Nosotros dependemos de la decisión que adopta el fiscal y juez de garantías,» aclaró.

Finalmente «la situación se resolvió y en las últimas horas desde Fiscalía se ordenó la entrega del rodado en carácter de depositaria judicial a la propietaria del domicilio donde se realizó el procedimiento,» confirmó Ellemberger.

Qué es el Delito de Receptación Sospechosa 

Es común que en localidades más pequeñas se realicen transacciones entre amigos o vecinos sin mediar comprobante de compra. Suele ocurrir que un bien se adquiere de buena fe, pero si existe denuncia previa por robo, el comprador queda supeditado a la justicia por el delito de receptación sospechosa, figura encuadrada en el Código Penal.

Allanan vivienda en Barrio San Cayetano y recuperan bicicleta

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here