- Publicidad -


Se realizará en Piedras Blancas una jornada de enduro extremo, organizada por la Asociación de Pilotos Entrerrianos de Motos y Autos (Apema) y auspiciada por la Municipalidad de Piedras Blancas. El encuentro se desarrollará en dos jornadas, este sábado 4 y el domingo 5 de septiembre.

El escenario será un circuito de nueve kilómetros que se iniciará en el balneario El Saucedal, recorrerá la playa para luego y, aprovechando la bajante del río Paraná, cruzará hasta el banco de arena que se encuentra en frente.

- Publicidad -


El trazado continuará por la zona lindante a la laguna El Brete para proseguir campo adentro hasta la zona de canteras de yeso, donde los competidores emprenderán el retorno. Los organizadores estipulan que cada vuelta tendrá una duración de 15 minutos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta minutos antes del inicio de las pruebas y se esperan alrededor de 80 corredores provenientes de distintos puntos de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Corrientes. La competencia abarcará 12 categorías: Juniors, Promocional, Master C, Enduro calle 300cc, 150 cc, Mayores, Damas, Seniors, Open, Seniors B, Juniors Open y Master A y B.

Este sábado, a partir de las 15, los corredores tendrán una hora para realizar un reconocimiento del circuito y, alrededor de las 16.30, se realizará una carrera sprint de dos vueltas. En tanto, el domingo habrá dos competencias: a partir de las 11.30 correrán las categorías de menor cilindrada, a cuatro vueltas; y, posteriormente, las categorías principales competirán a seis.

Al respecto, el Secretario de Turismo local, Marcelo Varela, resaltó la importancia que implica para el pueblo recibir esta clase de eventos: “Para nosotros es un privilegio recibir este tipo de competencias. Piedras Blancas cuenta con atributos naturales que debemos aprovechar. Trabajamos para que los competidores y el público puedan disfrutar de su estadía”.

Por su parte, el Presidente de Apema, Roberto Hillairet, elogió las bondades naturales que tendrá el circuito: “El escenario natural está muy bueno y dependerá de nuestra imaginación para armar un trazado atractivo. Considero que será muy entretenido para los corredores, que tendrán que adaptarse a tres superficies diferentes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here