- Publicidad -


Fiesta patronal y conmemoración de un nuevo aniversario de Aldea San Rafael.

 

- Publicidad -


Hoy sábado 23 de octubre, después de la celebración de la misa, habrá una cena y baile en el marco de las actividades previstas por la fiesta patronal de la capilla, reactivándose de esta manera una celebración que por la pandemia no se pudo realizar, como cada año sucedía.

Vale remarcar que la historia marca que el arcángel Rafael es el ángel que sanó al patriarca Tobías, razón por la cual se le considera el ‘santo patrono’ de los enfermos y mutilados de guerra. Santo Rafael se celebra el 24 de octubre y es el nombre de uno de los tres arcángeles citados expresamente en las Sagradas Escrituras.

Paralelamente, se conmemoran los 129 años de Aldea San Rafael, también conocida como Aldea Cuesta, relacionada esta denominación con su ubicación, en la estancia del entonces Sargento Marcos Cuesta, quién también formó parte del ejército del General Justo José de Urquiza.

Creada en 1892, su comunidad celebra un nuevo aniversario, en un fin de semana cargada de festejos y emociones.

En relación a la celebración local, por cuestiones de protocolo en esta oportunidad serán tarjetas limitadas, ya que se fijó en 250 la cantidad de participantes. El menú es choricitos y pollo a la parrilla, y carne con cuero caliente, todo con ensaladas y postre. No incluye bebidas y quienes asistan deben llevar cubiertos completos. La comida es íntegramente preparada por quienes conforman el grupo de colaboradores, que además estarán sirviendo esa noche.

Las tarjetas tienen un costo de $1.400 para mayores y $600 para menores, pudiendo adquirirse en Casa de Armando Reisenawer en Crespo o al 154055436.

En cuanto al espacio musical, el baile estará a cargo de Maravillas Alemanas, grupo típico de las populares fiestas de toda la región.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here