- Publicidad -


El presidente había asegurado que concurriría a la ceremonia del sábado pero se confirmó que no vendrá. La situación en el Area Metropolitana por el avance del coronavirus sería la clave.

El presidente Alberto Fernández no vendrá finalmente al acto por el Día de la Bandera previsto para el próximo sábado en Rosario. La decisión fue tomada a primera hora de la tarde de hoy y estaría relacionada con la crítica situación por la que está atravesando el Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba) por la pandemia de coronavirus.

- Publicidad -


Desde hace un tiempo el jefe de Estado venía expresando su deseo de venir a Rosario, donde la Municipalidad preparaba una serie de actos teniendo como eje central la visita de Fernández. Incluso el propio mandatario, en una entrevista el sábado con LT3, ratificó su decisión de venir a la ciudad. Además, destacó que serían una muy buena oportundiad para cumplirle un deseo a una alumna de cuarto año que le había escrito una carta para pedirle que ese día le tomara juramento de fidelidad a la bandera.

«¿Cómo no voy a ir? Va a ser más cuidado porque tenemos que cuidarnos mucho. No podremos ver desfilar a la bandera más larga del mundo, pero sí que voy a ir», dijo en diálogo con la emisora rosarina.

Por otra parte, también en los últimos días hubo numerosos usuarios de las redes sociales cuestionaron la llegada del presidente a Rosario, como había ocurrido días antes en Formosa -quien registró su primer caso positivo tras la visita del mandatario a esa provincia.

Una situación similar se produjo en la provincia de Catamarca, aunque en esa oportunidad la llegada de Fernández se vio abruptamente interrumpida ya que desde La Rioja, anunció que el ministro de Acción Salud de la Nación, Daniel Arroyo, había sido separado de la comitiva. El funcionario debió volver de urgencia a Buenos Aires luego de conocerse el positivo por coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien había mantenido un estrecho contacto con Arroyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here