- Publicidad -


El certamen Nuevos Valores se hará por segunda vez en General Ramírez, seleccionando un artista que subirá al escenario mayor del Festival Nacional del Chamamé.

Teniendo como uno de sus objetivos la promoción y difusión de las nuevas generaciones de compositores e intérpretes que abrazan las expresiones regionales y considerando que el festival nacional del chamamé del norte entrerriano es el evento adecuado para proponer e impulsar ante la opinión pública a estos artistas, la comisión central del evento cultural pone en marcha año tras año un certamen denominado “Nuevos Valores”, que se rige por un reglamento que ya se dio a conocer.

- Publicidad -


Marca que la realización del certamen es competencia exclusiva de la comisión central del festival nacional del chamamé del norte entrerriano, con sede en Antelo 505 de la ciudad entrerriana de Federal. La comisión central es la única que otorga autorización para realizar subsedes (o Pre-Federal), las que se rigen por el presente reglamento.

 

Segunda vez

General Ramírez, por segunda vez, tendrá el honor y la responsabilidad de ser subsede. Será el domingo 15 de diciembre en el Parque Evita a partir de las 18.00. Allí se depositarán sueños de decenas de concursantes que aspiran a llegar en el escenario Ernesto Montiel de Federal, una de las cunas del chamamé.

Explicaron que los participantes podrán presentarse con total libertad en cuanto a la cantidad de integrantes sobre el escenario. Lo que no se aceptarán serán cambios de integrantes, si eventualmente acceden a la final.

Excepcionalmente la comisión central podrá autorizar algún caso de fuerza mayor, previamente comunicado por los organizadores. Y ningún integrante de un conjunto podrá formar parte de otro en el mismo certamen, aunque se trate de distintas subsedes.

Los participantes no podrán hacer uso del micrófono para presentaciones, saludos o gestos hacia el público. Sí se permiten glosas o sapucay como parte de las interpretaciones, aclararon

El repertorio para la competencia deberá estar compuesto por dos obras, una de autoría propia o de alguno de los integrantes del grupo y otra a libre elección.

Las obras a interpretar deberán –sin excepción– pertenecer al cancionero del litoral. Está totalmente prohibido interpretar obras que pertenecen a otros géneros musicales y que son adaptados al ritmo de chamamé.

Las obras que se interpretan en la subsede serán las mismas a interpretarse si eventualmente se accede a la final del certamen.

En relación a los valores a tener en cuenta por el jurado, aparecen la autenticidad, composición, afinación, presentación, ensamble y valor poético de las obras. Tanto en las subsedes como en la final no deberán tener en cuenta los antecedentes previos, sino la actuación.

 

Premios y aclaraciones

El participante ganador de la final recibirá como premio diploma, artesanía representativa, actuación rentada dentro de la cartelera oficial y contratación automática para la apertura de la edición 2021.

La comisión central les brindará alojamiento y comida el día de la realización del certamen a los intérpretes finalistas y a un delegado de la subsede.

Los participantes que representen a cada subsede deberán presentarse en Federal para su acreditación y posterior a esto quedar a disposición de la Comisión Central, el 19 de febrero de 2020 antes de las 18:00.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here