- Publicidad -


Por disposición del juez de garantías Mauricio Mayer, se dictó la prisión preventiva domiciliaria por 30 días para el joven que conducía la moto, y 15 días para el hombre de 65 años que manejaba el auto.

La fiscal Paola Farinó confirmó la identidad del joven de 17 años que perdió la vida este domingo por la tarde tras ser arrollado por un automóvil Fiat Palio que se dio a la fuga tras el accidente; al motociclista lo acompañaba otro muchacho que también huyó, y al que también le cabría una responsabilidad por la fatalidad.

- Publicidad -


«Se trata de Adrián Da Silva, oriundo de Misiones pero radicado en la localidad de Crespo, junto a su familia», indicó la funcionaria.

En la oportunidad, la fiscal relató que en relación a la causa, «se recabaron todos los datos posibles en el lugar, se trasladó a Fiscalía y de manera inmediata a los testigos presenciales y se está ante los primeros tramos de la investigación para determinar la responsabilidad concreta por la muerte de Da Silva».

Farinó cuenta con un informe preliminar de Accidentología, el cual determinará la mecánica del accidente. Pero hasta el momento, sólo adelantó que, «el menor Da Silva cae con su moto, se desplaza sobre avenida Almafuerte, invade el carril contrario y ahí es cuando es colisionado por el conductor del Palio».

«Tenemos acreditada la intervención, tanto del motociclista como del conductor del vehículo en la muerte de Da Silva», sentenció al tiempo que aclaró: «Hay una diferencia respecto a quién poder atribuirle objetivamente la muerte, pero a su vez, estamos también, ante un abandono de persona».

Se trata de Alberto Ramón Cañete, de 65 años, quien se entregó horas después del accidente, en comisaría decimoquinta, y asumió ser el conductor del vehículo Fiat Palio que arrolló al motociclista.

Así también, un joven de 19 años, que sería amigo de la víctima y transitaba junto a él en una moto Yamaha FZ, se presentó anoche en la comisaría de Crespo.

«Se les recepcionará la declaración de imputado por los delitos de homicidio culposo y abandono de persona a ambos, porque estaban al momento de lo sucedido y ambos se dieron a la fuga», confirmó la fiscal.

Detienen a dos personas involucradas en la muerte de motociclista que fue arrollado en Paraná

«La situación (procesal) se agrava al tener en cuenta que se retiraron del lugar, porque no solo se deja a su suerte a una persona a la que se había colisionado, sino que también, desde la Justicia no contábamos con los vehículos involucrados y las personas responsables», argumentó al respecto.

Por disposición del juez de garantías Mauricio Mayer, se dictó la prisión preventiva domiciliaria por 30 días para el joven que conducía la moto, y 15 días para el hombre de 65 años que manejaba el auto.

Por los delitos por los que se los acusa, inicialmente, les cabría una pena de dos a seis años de prisión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here