- Publicidad -


Dónde están ubicados los controles. «Se está trabajando con mucho criterio, escuchando al ciudadano», indicó el jefe de la departamental Paraná.

El jefe de la Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos, comisario Sebastián Menescardi explicó cómo se llevan adelante los controles policiales para evitar la circulación de personas en la capital provincial tras su ingreso a la fase tres de aislamiento Social preventivo Obligatorio (ASPO).

- Publicidad -


“Hemos comenzado diferentes dispositivos con las direcciones de Operaciones y Seguridad y persona de las comisarías, en diferentes jurisdicciones de la capital provincial a fin de controlar que las personas que circulen lo hagan por excepciones”, señaló a Radio 97.1 La Red Paraná. Se trata de 19 puntos operativos en la ciudad más cuatro en accesos a Paraná ubicados en Ruta provincial 11, a la altura de INTA; en ruta nacional 12, a la altura de Newbery; en la intersección de las rutas nacionales 18 y 12, y en la ruta 12, a la altura del laboratorio de Sauce Montrull.

La consigna es fiscalizar y controlar las constancias de excepciones o las justificaciones que llevan a ese vehículo a circular: “En el día de la víspera se intentó concientizar, en las próximas horas se comenzarán a exigir las constancias. Lo que se está requiriendo son prescripciones médicas, constancias laborales y se controla a la gente que ingresa desde otros departamentos. Si bien se las está concientizando, a medida que pasen las horas se les va a exigir que regresen a sus lugares de origen”, explicó.

En ese sentido, el jefe policial señaló que “se está trabajando con mucho criterio, escuchando al ciudadano. La mayoría comparte las medidas y están de acuerdo. Pero siempre hay una situación en la que tenemos que ser más claros y más firmes para que se interprete la norma nacional y provincial”, dijo en relación a las quejas y oposiciones ciudadanas anticuarentena.

“Hay que recordarles que están prohíbas las reuniones sociales y actividades al aire libre sin distanciamiento social, las recreativas y deportivas, por el ingreso a la fase 3”, indicó e hizo referencia al algunos casos. Las personas que circulan por Paraná deben justificar que van a trabajar o a realizar un trámite, o por salud. Si circula para adquisición de mercaderías no debe hacerlo en grupo o “con toda la familia”. Sobre todo se recomienda el cuidado a personas de riesgo y adultos mayores.

Día de la Primavera

Respecto al día de la Primavera Menescardi adelantó que se reforzarán lso controles en lugares públicos y otros puntos de la ciudad, atentos a los requerimientos de las autoridades sanitarias en ese momento.

Aislamientos en la Policía

Sobre el personal que está menguado por los aislamientos y casos de Coronavirus en la fuerza, Menescardi señaló que se está trabajando normalmente, con algunas bajas que se están reemplazando con efectivos de otras dependencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here