- Publicidad -


El crespense Facundo Holzheier fue elegido Campeón Nacional en el rubro Solista Instrumental en el Certamen de Malambo de Laborde. El festival convoca a centenares de jóvenes músicos y bailarínes todo el país
Facundo forma parte de la delegación de Entre Ríos; y luego de quedar seleccionado entre los tres mejores de todas las provincias, en la final interpretó «El tren expreso» creación del maestro Raúl Barboza, considerada una de las obras máximas de la música litoraleña.
Más allá que la gran figura es quien se consagre Campeón Nacional de Malambo, premio al que aspiran los mejores zapateadores del país, diferentes rubros dentro de la música y la danza hacen del Festival del Malambo un atractivo para ir a competir con pares de toda la Argentina.
Nuestra ciudad tuvo su representante formando parte de la delegación de Entre Ríos, el acordeonista Facundo Holzheier, que se alzó con el premio mayor en el rubro solista instrumental, luego de quedar seleccionado entre los tres mejores de todas las provincias.
Días antes, Facundo había participado, del Pre Cosquín, representando a la sede San José (Entre Ríos), sin lograr pasar a la final.
El joven es un excelente interprete del acordeón, quien además junto al guitarrista Marcos Micheloud integran el Dúo Los Entrerrianitos. Bautizados de esa manera en Laborde el año anterior cuando acompañaron musicalmente a los bailarines Franco Zaragoza y Leonela Ferreyra.
SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here