- Publicidad -


Tres metalúrgicas entrerrianas se ubican en el liderazgo del segmento, entre ellas Acoplados Gross, de General Ramírez.

 

- Publicidad -


Un informe del Sistema de Información On line del Mercado Automotor de Argentina (Siomma) -que releva los datos referidos a los patentamientos de vehículos cero kilómetro que provee el Registro Automotor- reveló que tres metalúrgicas entrerrianas se ubican entre los primeros puestos en lo que refiere a los patentamientos de acoplados en lo que va de este año (enero a julio).

Las empresas que se destacan son Metalúrgica Hermann, de Gualeguaychú, que ocupa la primera posición, liderando este mercado a nivel nacional; Lambert Hermanos, de Concepción del Uruguay, que está en el puesto número 9; y Acoplados Gross, de General Ramírez, que se ubica en el 11° lugar.

En un contexto en el que la pandemia del coronavirus generó una profunda recesión en diferentes sectores de la economía nacional, en las tres compañías fabricantes de acoplados y semirremolques subrayaron que “tienen una alta demanda” de sus productos, que incluso ha llegado a superar la oferta, y han incorporado mano de obra en este período.

Julieta Gross, socia gerente de Acoplados Gross, de General Ramírez, indicó a UNO que son 70 las personas vinculadas a la empresa de manera directa, pero de forma indirecta son más. Ocupan el puesto número 11 a nivel país, y se patentaron 108 unidades fabricadas por esta firma en lo que va de este año. “Fabricamos más de 25 unidades al mes y vendemos a todo el país, incluso a Salta y Jujuy”, informó a UNO. Y recordó que: “A esta empresa la inició mi abuelo Guillermo hace de 40 años, haciendo carrocerías de madera; mi papá fue quien empezó a fabricar acoplados y en 1998 patentó el primero. Hoy nuestra producción más importante son los acoplados, que son bienes registrables que llevan cientos de piezas para homologar”.

Si bien culminaron los trámites para exportar, admitió que “Por ahora vendemos solo en el país porque tenemos más demanda de lo que podemos hacer. Eso va de la mano del agro, que viene de cosechas muy buenas. Además nosotros financiamos en pesos y las tasas están buenas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here