- Publicidad -


Nuevamente el compromiso y la creatividad de los jóvenes se manifestaron abiertamente en la presentación de videos, fotos y banderas durante toda la Estudiantina.

El viernes 20 de septiembre se llevó a cabo la tercera edición de la Estudiantina, actividad recreativa en la que participaron estudiantes de los últimos tres cursos de todas las escuelas secundarias locales.

- Publicidad -


Durante cinco horas, los chicos -agrupados por curso- participaron de distintas competencias que incluyeron desafíos culturales y de habilidad: juegos cooperativos, ping pong de preguntas y respuestas y “penales borrachos” fueron algunos de los retos que los jóvenes sortearon para obtener la mayor cantidad de puntos y – de esta manera – llegar a los ansiados premios.

Desafíos didácticos

Como todos los años, se realizaron desafíos didácticos para los jóvenes:

  • Videominuto 40ª edición de la Fiesta Provincial de la Juventud. La prueba consistió en la realización de un material audiovisual con teléfono móvil que –mediante un mensaje creativo y original– promocionara la fiesta.
  • Concurso de fotos “Ramírez mi lugar en el mundo”. Cada equipo debía presentar una foto grupal donde se viera plasmado este lema. Tenían completa libertad para realizarla.
  • Elección de la mascota de la Estudiantina 2019. Cada equipo debía presentar un personaje que representara a todo el equipo. No faltó la alegría y el color en los disfraces.
  • Concurso de cebadores de mate. Con el objetivo de difundir las tradiciones, los postulantes debían cebar el mejor mate. Para ello, previamente, tenían que entregar mate, bombilla y termo con agua caliente (la yerba fue provista por la organización). La evaluación de los mates fue realizada por Claudio Weber, quien obtuvo el tercer puesto en la Fiesta Provincial del Mate en Paraná.

  • Recicletómetro. Una competencia cargada de adrenalina pero a la vez de mucho conocimiento. Los estudiantes debían separar residuos reciclables y basura en el menor tiempo posible. El jurado estuvo integrado por miembros de la Fundación Eco Urbano e integrantes de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad.
  • Conducí tu curso. La actividad consistió en una prueba de manejo en la que un representante por curso –al mando de un vehículo provisto por el municipio– debía atravesar diversas dificultades en una pista especialmente preparada por el Área de Seguridad Vial. En esta competencia participaron alumnos, padres y hasta docentes, ya que el conductor designado debía contar con licencia de manejo para realizar el desafío, que además tomaba en cuenta el respeto de los criterios establecidos en la ley de tránsito.

Para esta prueba se contó con un jurado más que especial, uno de los pilotos destacados a nivel nacional, Ayrton Mayer, quién junto a los inspectores de tránsito fueron los encargados de evaluar el comportamiento de cada uno de los choferes al volante.

Nuevamente el compromiso y la creatividad de los jóvenes se manifestaron abiertamente en la presentación de videos, fotos y banderas. También el entusiasmo y buena onda durante toda la Estudiantina. Fue una mañana con muchos cánticos, disfraces originales y accesorios para la ocasión, marco excelente para la elección de la mejor hinchada como parte de la competencia.

 

Resultados

Luego de realizar todas las pruebas, los resultados fueron los siguientes:

1º puesto – 6to. Año Escuela N° 4 “Francisco Ramírez” (Traslado y entradas al Parque Acuático Interlagos de María Grande, para todo el curso)

2º puesto – 6to. Año Instituto D-176 “Madre de Jesús” (Asado para todo el curso)

3º puesto – 7mo. Año Escuela N° 114 “Justo José de Urquiza” (Asado para todo el curso)

Además, se otorgaron dos premios especiales a los ganadores de la prueba de manejo, resultando ganadores 5to. Año Naturales de la Escuela N° 4 “Francisco Ramírez” y 7mo. Año Escuela N° 114 “Justo José de Urquiza”. Cada elenco obtuvo como premio una merienda en Heladería Rulito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here