- Publicidad -


«Ya cubrimos la totalidad de la demanda de córneas que necesitan los pacientes entrerrianos. Para nosotros es una satisfacción», señaló el director del Banco Ocular del Cucaier, Walter Briggiler.

La provincia de Entre Ríos ya no tiene pacientes en lista de espera de córneas. Así lo resaltó el director del Banco Ocular del Cucaier, Walter Briggiler.

- Publicidad -


«Es un banco de tejidos que aglomera toda la parte donante de córneas de Entre Ríos. Es el único en la provincia y uno de los pocos en el país. Contamos con una infraestructura casi exclusiva dentro del protocolo de procuración de córneas. También podemos ayudar a gente fuera de Entre Ríos», explicó el profesional.

En ese marco, puso de relieve que «ya cubrimos la totalidad de la demanda de córneas que necesitan los pacientes entrerrianos. Para nosotros es una satisfacción. Haber llegado a cero en la lista de demanda de córneas es un éxito total».

Acotó que «este objetivo se alcanzó hace poco más de un mes. Lo importante es lo que implica la posdonación. Por cada córnea que se implante es un paciente que se beneficia. Ahí no termina lo maravilloso de esto, dado que el paciente se vuelve a insertar socialmente y a producir laboralmente, además de lo que implica todo esto para su familia». Elonce.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here