- Publicidad -


También la carátula del juicio abreviado contempla los cargos por grooming y violencia de género contra Luis Maximiliano Benedetto, quien oficiaba de director del Parque San Carlos de Concordia.

Luis Maximiliano Benedetto irá a prisión. El exdirector del Parque San Carlos de Concordia tendrá, este martes 20 de diciembre, la audiencia en la sala penal donde aceptará la culpabilidad en el contexto del juicio abreviado.

- Publicidad -


La causa caratulada «BENEDETTO, LUIS MAXIMILIANO S/ LESIONES LEVES AGRAVADAS GROOMING ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD AMENAZAS» tendrá su audiencia a las 9:30 en los Tribunales de Concordia.

Todas las partes llegaron al acuerdo para que este abreviado tenga validez. El exfuncionario municipal, que estaba cumpliendo la prisión preventiva domiciliaria, reconocerá que cometió delitos de violencia de género, grooming y abuso, entre otros. Como parte del acuerdo, tendrá una prisión efectiva de seis años, detalló El Entre Ríos.

La fiscal que llevó adelante la investigación es la doctora Evelina Espinosa. En la causa actúan como querellantes las abogadas Brenda Vittori y Mariana Kremer, además de Diego Briceño. En tanto, el doctor Jorge Romero oficia de defensor del imputado.

La audiencia de este martes llega luego de que el 9 de noviembre, la Sala 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia había resuelto hacer lugar a un pedido de la defensa de Luis Maximiliano Benedetto y suspender el juicio que debió hacer comenzado el 14 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here