- Publicidad -


El Director de Epidemiología destacó el «descenso muy importante en torno a los casos de Covid» y a la realización de eventos masivos. Además, resaltó que «las medidas de prevención son la mejor forma de evitar contagios».

El director General de Epidemiología del Ministerio de Salud, Diego Garcilazo, se refirió a la situación de la provincia en el marco de la pandemia de coronavirus y sostuvo que “estamos notando un descenso muy importante en torno a los casos de Covid-19. Por lo tanto, sin restarle importancia a continuar con las medidas de prevención, estamos retomando el tratamiento de otras patologías”, explicó en referencia a la atención en los efectores públicos.

- Publicidad -


En esta línea, mencionó: “con el inicio de clases y ya prácticamente las actividades normalizadas, vamos a empezar a ver circulación de otros virus, como el de la gripe y bronquiolitis en niños, que tenemos que vigilar más de cerca”, sostuvo Garcilazo y agregó que “también nos preocupa lo relacionado a la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, como cáncer, diabetes, accidente cerebrovascular (ACV), tratamientos cardiovasculares, entre otras, por lo que debemos reforzar los chequeos y controles”.

Casos

Por otro lado, hizo alusión a la etapa actual de la Pandemia de coronavirus. Al respecto, el especialista afirmó: “no diría que terminó, pero este año va a ser distinto. Las vacunas han contribuido a que, en este último pico, que fue alto y con récord de número de casos en enero, no haya prevalencia de casos graves, ingresos a terapia y fallecidos, como en olas anteriores”, aclaró el funcionario del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Eventos masivos

En cuanto a la realización de eventos masivos, referenció: “en este momento, en el que tenemos menos de 50 casos por día en toda la provincia, la preocupación es menor. En otra situación, el riesgo epidemiológico sería mucho más alto”. No obstante, aclaró que se continúa con la vigilancia de los casos, para monitorear la situación.
Por último, recordó que las medidas de prevención son la mejor forma de evitar contagios: uso de barbijo, distanciamiento y ventilación de lugares cerrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here