- Publicidad -


La atención de la salud tomada en serio. Es la primera de una comunidad que gana independencia y seguridad.

 

- Publicidad -


Una ambulancia puede significar mucho más que un simple móvil para trasladar enfermos o lesionados. En lugares como Gobernador Etchevehere, representa protección, seguridad y tranquilidad, en casos donde llegar un minuto antes o uno después puede costar una vida.

Por eso tanta alegría, por eso el ingreso al pueblo con vecinos esperando la llegada y hasta una caravana para que la comunidad saliera a aplaudir una noticia que trae calma y significa un gran paso hacia adelante en la lucha por sumar derechos.

 

La ambulancia

En lo formal, el carrozado de ambulancia de la Comuna tiene los elementos necesarios para dar una excelente prestación en los traslados y derivaciones de pacientes no complejos: aislación termo-acústica, según Norma del Ministerio de Salud; revestimiento interior completo de laterales, techo y puertas en PRFV, color blanco; piso antideslizante en PVC de fácil limpieza y desinfección, con zócalos sanitarios, sobre base de madera fenólica, butaca para médico y baulera lateral derecha para dos ocupantes con tapa levadiza con almohadones y respaldos tapizados en cuerina celeste con cinturones de seguridad; mueble lateral izquierdo al piso, con estante para equipos con iluminación interior de LED y puertas corredizas y mesada de trabajo con lugar para recipiente de residuos; camilla de aluminio, patas rebatibles, respaldo ortopédico, manillares rebatibles, colchoneta con revestimiento lavable, dos cinturones de sujeción y traba de fijación, además de un porta suero; dos tubos para oxigeno de 3m3, según N. IRAM N° 2526, con manómetro, regulador de presión, máscaras (adulto/pediátrica)  y sus correspondientes soportes, con tapa tulipa y cuerpo blanco con cruz verde pintada en la ojiva.

Además, un panel de gases de mínimo dos bocas, con acople diss, regulador caudalímetro de oxígeno, vaso humificador y regulador de aspiración con frasco con trampa; silla de ruedas plegable de aluminio con su correspondiente soporte; juego de collares cervicales (cuello ortopédico), uno de tamaño adulto y uno pediátrico y hasta un tensiómetro aneroide compuesto por manómetro hasta 300mmHg.; sumado a un equipo de radio para permitir la comunicación con el despacho del área Operativa (UHF rango de frecuencia de 450 a 470 MHZ) y barral lumínico sonoro de bajo perfil sistema LED con sirena de 75w  y megáfono.

Es una Sprinter Mercedes Benz 311 cdi Street, motor 2.2 litros de cilindrada, 116 cv de potencia; caja manual de 6 marchas; tracción trasera; furgón de 7,5 metros cúbicos de capacidad; seguridad; doble airbag; frenos ABS y control de tracción y estabilidad.

Necesidad satisfecha

La presidente de la Comuna, Verónica Araujo, comentó que “Llegamos a la unidad de traslado basándonos en las necesidades que siempre tuvo el pueblo, dependiendo de una ambulancia que tenía que venir desde Crespo. Muchas veces esa ambulancia no podía llegar y hemos tenido que pedir colaboración a Oro Verde o Aldea Brasilera, que son los que nos pueden asistir y llevarnos al nosocomio más cercano”.

“Para nosotros es una pérdida enorme de tiempo, por eso la necesidad. Tenemos una escuela inmensa como es la Agrotécnica Las Delicias, muchos alumnos han necesitado en más de una oportunidad de atención, y por no contar con la unidad de traslado se han tenido que mover de forma particular. Son necesidades elementales, básicas del pueblo, por eso la decisión de invertir en este servicio”, agregó.

Aclararon además que la idea es darle atención prioritaria a la comunidad pero también empezar a generar convenios con empresas de la zona que puedan necesitar un vehículo de estas características, y a las comunidades vecinas también.

Más proyectos

Mirando hacia adelante, Araujo destacó que “Ahora queremos gestionar con la gente de ERSA por la línea 24, para trasladarnos desde y hacia Paraná con transporte urbano. Queremos que llegue hasta acá y estamos trabajando para que así sea. Lo estamos tramitando. Y estamos trabajando para lograr obras importantes como el cordón cuneta, sumando también cámaras de seguridad y la extensión de líneas para luminarias donde hace falta. Iniciamos trámites ante IAPV también, para sumar viviendas. Es otro anhelo de nuestra comunidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here