- Publicidad -


Interesante jornada se desarrolló en Paraná y allí Gobernador dijo presente.

 

- Publicidad -


La presidente de la Comuna de Gobernador Etchevehere, Verónica Araujo, junto al Contador Maximiliano Simian, participaron de una capacitación para Comunas y Municipios denominada «Diseño y ejecución de políticas públicas», que se llevó a cabo en la Vieja Usina de Paraná.

Fue dictada por personal técnico del Ministerio del Interior de la Nación y contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

Con la presencia de más de 150 participantes se desarrolló. El acto de cierre de la capacitación estuvo encabezado por la ministra Rosario Romero, acompañada por el diputado Nacional Tomás Ledesma, el subsecretario de Relaciones Municipales de Nación, Pablo Giles, el intendente de Paraná, Adán Bahl, el titular del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP), Hernán Brienza y la directora de Capacitación Municipal del Ministerio del Interior, Sofía Castellano.

 

Espacios de intercambio

“Los espacios de intercambio nos nutren de herramientas y estos espacios son necesarios para capacitarse. En general todos los precisamos porque siempre se puede aprender más sobre la función pública”, sostuvo Araujo.

“En el Estado tenemos muchas herramientas, que debemos conocer para poder gestionar con eficiencia. El cruce de conocimiento que nos podemos dar en estos ámbitos es muy necesario y nos fortalece a la hora de desarrollar políticas públicas”, puntualizó.

La capacitación tuvo como objetivo brindar herramientas teóricas y prácticas a los equipos técnicos comunales y municipales para la presentación y diseño de proyectos y programas.

«Los gobiernos locales somos la instancia más cercana a la gente. Los que recibimos las demandas, los que nos enfrentamos con el problema de primera mano. Y los que en definitiva contamos con toda la información para ofrecer la mejor solución. Pero todo eso es una gran responsabilidad, sobre cosas que hasta hace poco tiempo no pasaban. Por eso es imperioso que sumemos herramientas para afrontar los nuevos desafíos», opinó la jefa comunal.

“El Estado Nacional puede tener una batería de políticas, pero si los municipios no tienen las condiciones técnicas para desarrollar y formular los proyectos se les hace más difícil acceder”, definió.

 

Tramos

La jornada de capacitación, desarrollada en la Vieja Usina de Paraná, se dividió en dos tramos. El primero, orientado a la disertación en materia de detección de problemáticas, planificación y gestión de Políticas Públicas y el segundo destinado al intercambio grupal de experiencias y herramientas de abordaje territorial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here