- Publicidad -


Las labores de ensanchamiento y limpieza del cauce del Arroyo Crespo en Valle María llegan al final. 

Se trata de una tarea de mantenimiento que tiene como objetivo principal evitar posibles inconvenientes futuros, debido a que, durante las últimas precipitaciones, se fue acumulando material proveniente de la parte superior de la cuenca.

- Publicidad -


Como parte de estos trabajos, también se realizó la ampliación del espacio recreativo del Predio del Puente. Allí se construyó una explanada que prolongará el paseo en paralelo al arroyo. Asimismo, se efectuaron distintas labores de acondicionamiento del terreno donde se ubicaba el antiguo basural, en paralelo a las tareas de ensanchamiento del cauce del arroyo en ese sector.

La zona en la que antiguamente se ubicaba el basural a cielo abierto hoy se encuentra en un 98% saneada. Y los trabajos realizados lograron el objetivo de conseguir que este predio quede ya completamente preparado para ser utilizado para otros fines. Con ese propósito, se terminaron de cubrir las antiguas fosas.

El material utilizado para esto fue extraído de la vera del arroyo Crespo, de un sector que era demasiado angosto para el adecuado escurrimiento del agua; de modo que esto también facilitó el ensanchamiento del cauce el arroyo en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here