- Publicidad -


Como parte de las acciones vinculadas a la forestación y las políticas tendientes a incentivar la participación de la comunidad en la plantación y el cuidado de los árboles, la Municipalidad de Valle María, con el apoyo de la Fundación LAR, organizó una capacitación para las y los jóvenes que se encuentran finalizando 6to grado y 6to año.

- Publicidad -


Los estudiantes que cursan el último nivel de educación primaria y secundaria en las instituciones de esta localidad estarán a cargo de realizar una plantación de árboles en el Paseo del Estudiante, durante la Semana del Árbol 2022.

Con este objetivo por delante, el director de la Fundación LAR, Leandro Jacob, y Katya Schimpf, ingeniera agrónoma del INTA y asesora del Proyecto ArboLAR, estuvieron brindando una capacitación a estos jóvenes, que incluyó información acerca del correcto procedimiento para la plantación de árboles, sobre la correcta selección de especies a plantar, y sobre las medidas de cuidado que requieren los árboles.

En este encuentro, se definieron las especies que las y los jóvenes plantarán en el Paseo del Estudiante, ubicado en el Predio del Puente, durante la Semana del Árbol 2022, que tendrá lugar desde el día 29 de agosto hasta el 5 de septiembre.

La inclusión de los jóvenes en actividades como la plantación de árboles en espacios públicos y en capacitaciones, como la que se brindó esta semana, forman parte de la política de la gestión municipal de incentivar la toma de conciencia de todos acerca de la importancia del arbolado y sus beneficios, y promover el involucramiento de toda la comunidad.

Estas actividades se enmarcan dentro de un programa global, que incluye el incremento del arbolado dentro de la ciudad, a través del Plan de Reforestación Urbana, así como el trabajo en conjunto con la Fundación LAR, en acciones como la plantación de árboles en paseos públicos y la construcción de un cantero de hierbas y jardín de mariposas en el Predio del Puente, iniciativas en las que participan alumnos de las distintas escuelas locales.

De esta manera, las diferentes acciones conforman un círculo virtuoso, en el que la capacitación es parte fundamental, y aún más especialmente cuando involucra la participación de los más pequeños y jóvenes, ya que es en ellos donde descansa nuestro futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here