- Publicidad -


Fue rodada en Valle María por el director crespense Maximiliano Schonfeld.

 

- Publicidad -


El premiado largometraje de ficción “Jesús López”, dirigido por el crespense Maximiliano Schonfeld, con colaboración de la escritora entrerriana Selva Almada en el guión, tuvo su estreno, la semana pasada en Malba Cine, Gaumont y CineAr TV.

Con el rodaje realizado en Valle María y zona, la película cuenta con las actuaciones de Joaquín Spahn, Lucas Schell, Benigno Lell, Sofía Palomino, entre otros. Fue premiada en el 3º Festival Internacional de Cine de Entre Ríos, como “Mejor Película Nacional” y se alzó con el “Premio Ojo Pez”, otorgado por el público, distinciones a las que ya había logrado, como “Mejor Película en el 30º Festival de Biarritz América Latina” (Francia) y el “Premio Astor Piazzolla”, al mejor film de la “Competencia Latinoamericana”, en el Festival de Mar del Plata.

Schonfeld recordó que “hicimos un casting muy grande en Entre Ríos y en Santa Fe, en los cuales vimos entre 200 y 300 chicos, hasta que con Verónica Souto, quien era la castinera, nos dimos cuenta de que este personaje no iba a ir a un casting, sino que lo teníamos que ir a buscar. Y eso hicimos, por escuelas, clubes y calles. Y en una escuela en Aldea Brasilera, en el patio del establecimiento, apareció Joaquín (Spahn); una maestra me comentó que tenía ganas de actuar. A partir de ahí empezó todo el proceso con ‘Joaco’, que desde el minuto uno supimos que, por la sensibilidad tan especial que tiene, no sólo con la cámara, sino como con una vivencia de vida muy pura, iba a ser quien interpretara el personaje de la historia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here