- Publicidad -


La medida de fuerza de este miércoles alcanzará a bancos, escuelas y colectivos. Tampoco circulará el tren que une Colonia Avellaneda con Paraná. Se plegarán empleados de comercio

Se prevé un alto acatamiento al paro nacional de este miércoles dado que no circulará el transporte de corta, media y larga distancia. Asimismo, trabajadores ferroviarios ratificaron que hoy, a las 18.45 partirá el último servicio del tren desde Colonia Avellaneda a Paraná. Los recorridos se retomarán el jueves a las 5 de la mañana. Valor de dos pesos.

- Publicidad -


Los bancos no atenderán al público, no circularán los colectivos y tampoco habrá actividad en las oficinas públicas. Asimismo, los sindicatos docentes se suman a la medida.

Transporte

Los 20 sindicatos del transporte aglutinados en la CATT, incluidos los portuarios, marítimos, aeronáuticos, colectiveros y ferroviarios, adhieren al paro. A ellos hay que sumar a los metrodelegados adheridos a la CTA.

Así, mañana no circularán ni trenes, ni colectivos, ni subtes, ni aviones en todo el país.

Bancos

Los bancarios también se adherirán al paro general, por lo que las sucursales de todo el país permanecerán cerradas.

La protesta también afectará la habitual tarea de recarga de los cajeros, pero se mantendrá el expendio de efectivo en cajas de supermercados y algunas farmacias.

Docentes

Por su parte, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos señaló en un comunicado que «adhiere y convoca al paro nacional del 29 de mayo, dispuesto por la CGT y las CTA y al que también adhirió la Ctera».

La medida de fuerza resuelta por las centrales sindicales se llevará adelante en todo el país para expresar «el rechazo al ajuste, los tarifazos, los despidos y la creciente desocupación y pobreza producto de la política económica que lleva adelante el Gobierno nacional», explicaron.

Estatales

UPCN Entre Ríos, nucleado en la CGT, ya confirmó su adhesión. También la CTA Autónoma, donde se encuentra alineada la conducción provincial de ATE, convocó a la huelga con ollas populares en todo el país.

En los hospitales públicos se garantizarán los servicios de guardia, mientras que los sindicatos docentes anunciaron que también van al paro.

Construcción y Comercio
La huelga abarcará además a los empleados de la construcción de Uocra, empleados de Comercio y otros.

En cuanto a los Camioneros, el sector encabezado por Moyano confirmó esta semana su adhesión y dispuso, además, instalar ollas populares durante el día del paro y hacer una conmemoración del Cordobazo, al cumplirse 50 años de esa protesta.

(elonce)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here