- Publicidad -


En Entre Ríos se han sumado 36 nuevos casos de coronavirus. Además de los 30 en el Departamento Paraná, el resto son de Gualeguaychú, Diamante y Federal.

En virtud de los datos reportados al 8 de Agosto por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 36 nuevos casos de coronavirus.

- Publicidad -


Los primeros 30 fueron detectados en el Departamento Paraná. 28 corresponden a la ciudad capital, de los cuales 11 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 17, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. Cabe destacar que uno de los casos positivos con nexo epidemiológico definido es oriundo de la ciudad de la Paz pero hace un mes que vive y trabaja en Paraná.

Los últimos 2 casos se detectaron en la ciudad de San Benito, 1 es contacto estrecho de paciente con Covid-19 y el restante su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Otros 4 detectados pertenecen a la localidad de Gualeguaychú y sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Asimismo, 1 caso se detectó en la ciudad de Diamante, y su nexo se encuentra en estudio.

Finalmente, el restante corresponde a la ciudad de Federal y presenta antecedente de viaje a la ciudad de Paraná.

De ese modo, en la provincia son 1.068 los casos confirmados.

Confirman circulación comunitaria en Paraná

El Comité de Emergencia Sanitaria de la provincia declaró este viernes la circulación comunitaria sostenida en la ciudad de Paraná, medida consensuada por el Ministerio de Salud de la Nación.

La decisión fue transmitida este viernes por la tarde al gobernador Gustavo Bordet, durante un encuentro con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y los integrantes del COES.

Desde el punto de vista sanitario es importante «informar a la población que circular hoy en la ciudad de Paraná significa estar expuesto al coronavirus», indicó el COES.

En este marco, el COES considera imprescindible «reducir al máximo el tránsito de personas en la capital entrerriana, respetar el DNU presidencial que prohíbe expresamente las reuniones familiares y sociales, y extremar las medidas de protección universales, tales como distanciamiento físico de no menos de un metro y medio, uso obligatorio del tapabocas o barbijo, correcto lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol en gel y correcta higiene de superficies de contacto».

Desde la estrategia sanitaria, «se seguirán desarrollando las medidas de control comunitario, de brotes en zonas geográficas en conglomerados identificados de COVID y de brotes en entornos cerrados en los que se concentran grupos poblacionales de alto riesgo», destacaron.

«Se seguirá fortaleciendo el sistema sanitario para garantizar la capacidad de respuesta tanto de laboratorio como de internación«, indicaron y agregaron que «el equipo de COES estará delineando en las próximas horas junto a las autoridades municipales acciones relacionadas para mejorar el status sanitario de la ciudad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here