- Publicidad -


Este lunes comienza a funcionar el sistema que permitirá realizar compras con reintegros del 30% en alimentos y medicamentos en los comercios adheridos. Estiman que se adherirán entre 15 mil y 20 mil comercios

Desde la semana pasada las personas mayores de 18 años pueden descargar la app Billetera Entre Ríos en sus celulares, registrarse y tenerla activa y desde este lunes 19 se podrán realizar compras con reintegros del 30% en los rubros alimentos y medicamentos en los comercios adheridos

- Publicidad -


“Estamos muy expectantes por el funcionamiento, porque entendemos que es un apoyo para quien consume y para un sector comercial importante en la provincia”, expresó el ministro de Economía, Hugo Ballay, al ser consultado sobre el programa provincial que se pondrá en funcionamiento este lunes.

Un equipo técnico del gobierno provincial viene informando y asesorando en centros comerciales e instituciones de comercio de distintas ciudades sobre la implementación y adhesión de Billetera Entre Ríos.

A poco de ponerse en marcha este programa, el Ministro puso de relieve que esta iniciativa forma parte de una batería de medidas que el gobernador Gustavo Bordet ha definido para los sectores productivos, subsidios de tasas, financiamiento y herramientas que generar mayor empleo en el sector industrial.

A través de Billetera Entre Ríos los consumidores finales podrán obtener reintegros de las compras que realicen con la billetera virtual en comercios radicados en la provincia, que se hayan adherido al programa. Para ello, el gobierno provincial se hace cargo del 85 por ciento del reintegro y el comercio del 15 por ciento restantes.

El programa está destinado a toda la sociedad entrerriana, al cual podrán acceder todos los comercios de los rubros alimentos y farmacias radicados en la provincia, y todas las personas con domicilio en la provincia, mayores de 18 años, que estén o no bancarizadas. Las operaciones se podrán realizar de lunes a viernes a través de la aplicación digital.

Si bien en principio son dos rubros: alimentos y farmacia, el funcionario provincial no descartó la incorporación de otros. “Cuando analizamos cómo iniciaba, entendimos que alimentos y farmacia eran dos sectores que ayudaban en esta época del año. Por eso tomamos la decisión con el gobernador. Mensualmente iremos analizando”, dijo.

“La idea, en principio, es acompañar determinados eventos, por ejemplo: inicio de clases con librería; Día del Niño con juguetería, Día de la Madre con perfumería. Es la idea inicial que, obviamente, iremos analizando y tomando decisiones oportunamente”, puntualizó Ballay.

¿Cómo utilizar la billetera virtual?

1- Descargá la app Billetera Entre Ríos – Plus Pagos (Google Play o App Store).

2- Creá tu cuenta siguiendo los pasos en “Registrarse”.

3- Cargá tu/s Tarjeta/s de Débito de cualquier entidad bancaria (si no estás bancarizado podrás operar con tu cuenta virtual).

4- Disfrutá de los beneficios (a partir del lunes 19/12).

Beneficios Billetera Entre Ríos

Desde este lunes 19 de diciembre, los consumidores podrán acceder al 30 por ciento de reintegro del total de sus compras con un tope de 5.000 pesos por mes por billetera, comprando de lunes a jueves, en comercios adheridos al programa de los rubros alimentos y medicamentos.

Los medios de pago que aplican para este beneficio son las Tarjetas de Débito o saldo virtual.

¿Cómo cargar dinero?

– En cualquier Entre Ríos Servicios.

– Desde tu cuenta bancaria al CVU de la Billetera (buscalo en la sección carga dinero).

– Desde otra billetera Plus Pagos.

¿Cómo pagar con la billetera virtual?

– Abrí la aplicación de Plus Pagos en tu teléfono.

– Seleccioná la opción Pago con QR.

– Acercá la cámara al código que te mostrará el vendedor. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here