- Publicidad -


Se trata de la cuarta plaza que se inaugura en el marco del programa la Plaza de mi Barrio. La misma está ubicada en Barrio Azul

Las actividades programadas se llevaron a cabo este domingo 22 junto a una multitud de vecinos que asistieron para ver concluído el sueño de un nuevo espacio verde para ese sector de la ciudad. Plaza ‘Las Margaritas’, ubicada entre las calles Brasil, Salomón Ruda, Los Andes y Manuel Santillán, de Barrio Azul.

- Publicidad -


Se contó con  la presencia del intendente Darío Schneider y demás funcionarios municipales.

Al momento de tomar la palabra el jefe comunal expresó ante los presentes sentirse contento «de poder vivir este momento que tuvo un camino que hicimos juntos sobre todo con los chicos del barrio. Fuimos muy bien recibidos, con los brazos abiertos. Ese día había un grupito de chicos que nos dijeron ¡por fin vinieron!”.

Rememoró que en su anterior gestión en el período 1999-2003, “en este lugar realizamos las veredas trabajando mano a mano junto a los vecinos, colocamos los juegos y plantamos árboles. Sabíamos que teníamos que llevar adelante la puesta en valor de este espacio,» afirmó. Asimismo destacó la calidez de los vecinos que se sumaron en las distintas etapas del proyecto, aportando opiniones y pautas que luego se plasmaron en la nueva plaza.

«Esa tarea pendiente fue cumplida ahora con la remodelación y puesta en valor de este espacio y de esta manera transformándose así en la cuarta plaza que inaugura durante la presente gestión.»

Schneider también destacó la importancia del playón deportivo, que alberga la posibilidad de hacer ahí diversos deportes como fútbol, básquetbol, voleibol y hándbol. Mientras que deslizó la posibilidad de llevar ahí algunas jornadas de Verano Voley y la alternativa de contar en el futuro en algunos días de la semana con clases de iniciación mediante las Escuelas Deportivas Barriales, similar a lo que existe en otros barrios.

El intendente también tuvo palabras de agradecimiento a los presentes y a quienes colaboraron con esta iniciativa, “por estar, acompañar, recibirnos y tenernos paciencia, entendiendo que todo lleva su tiempo, su proceso. Por eso hoy (por el domingo) estamos aquí inaugurando este espacio plaza, todos contentos y disfrutando de este día primaveral hermoso”. Mientras que en sus últimas palabras pidió: “Cuidemos la plaza, que es de todos nosotros”.

Entre las actividades del programa celebrativo se realizó una actividad deportiva (penales, tiro al aro de básquetbol y voleibol) y otra  artística de la que participaron alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música ‘Don Ramón Avero’, bailarinas de la Academia de Danzas Árabes Farhat del Club Atlético Sarmiento, y también del Taller de Danzas Contemporáneas del Instituto Municipal de Expresiones Folclóricas Artísticas y Artesanales (IMEFAA).

Desde el municipio se hizo entrega a Mirna Basualdo y a sus hijos Sofía, Efraín y Tomás, los elementos deportivos que tendrán en carácter de ‘custodios’ (pelotas de fútbol, básquetbol y voleibol; una red de voleibol y dos redes para los arcos de hándbol) y que estarán a disposición de los vecinos del barrio.

Luego hubo descubrimiento del cartel que lleva el nombre Plaza ‘Las Margaritas’ y la plantación de árboles frutales.

Detalle del proyecto

Las reformas realizadas en el espacio público fueron proyectadas en base a las propuestas de los vecinos mediante la instancia participativa del programa ‘La Plaza de Mi Barrio’.

En el nuevo espacio verde que cuenta con una plantación de árboles frutales a cargo de los vecinos, se contruyó un playón deportivo con una superficie de 424 m2; con 605 metros lineales de veredas; donde se colocaron juegos de vanguardia e inclusivos con piso antigolpes; un gimnasio a cielo abierto que cuenta con una bicicleta fija, un caminador doble, un banco de abdominales y una dorsalera simple, porque en uno de los encuentros los vecinos nos manifestaron la necesidad de tener elementos para poder utilizar la plaza para caminar, como un espacio de ejercitación y de esparcimiento. A fin de mantener el orden secolocaron doce cestos de residuos y la misma cantidad de bancos y se instalaron 16 artefactos LED de plaza de 108 W.

Programa Plaza de mi Barrio

El Programa ‘La Plaza de Mi Barrio’ es una construcción comunitaria de las áreas verdes. A través del mismo desde la Municipalidad de Crespo propone crear y mejorar los espacios públicos, contando con la intervención de los vecinos, en una iniciativa que fortalece la democracia y fomenta la participación ciudadana. Junto a los vecinos el municipio define a través de instancias de reuniones participativas, las características de la plaza, la plantación de árboles, la realización de veredas, la colocación de juegos y el nombre que llevará.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here